El As Pontes se juega la salvación en Carballo

Antón Ferreiro AS PONTES

DEPORTES

El conjunto de Manolo García tiene cinco bajas por lesión

12 may 2012 . Actualizado a las 20:43 h.

En un partido a vida o muerte, el As Pontes y el Bergantiños se juegan mañana su futuro en la Tercera División. En la última jornada ya no hay margen de error (As Eiroas, 18.00) en el equipo de Manolo García, que visita a un rival de la zona baja, que lleva una trayectoria muy similar, marcada por la irregularidad.

En las seis últimas jornadas, el As Pontes tiene mejor balance, pues sumó once puntos por los cinco del Bergantiños. El equipo de Carballo defiende su decimocuarta posición, con un punto más que los ponteses. Ese decimoquinto lugar actual del equipo azulón le complicaría en caso de que se produzcan dos arrastres por los descensos desde Segunda B.

El triunfo siempre salva al As Pontes. Un empate propiciaría la salvación del Bergantiños si no gana el Negreira en Vilalba y empatan el Betanzos y el Areas. En ese caso, el As Pontes seguiría decimoquinto, siempre que que empaten el Estradense contra el Vilalonga y el Betanzos y el Cultural Areas. En ese caso podría bajar por los arrastres, salvo que al final sean menos.

En O Poboado el As Pontes ganó 1-0. En sus duelos anteriores en Carballo, hubo nueve triunfos del Bergantiños, cuatro del equipo de la villa minera y ocho empates.

En el As Pontes siguen de baja por lesión Angeriz, Dieguito, Moncho, Sergio Arias y Jordi. En el Bergantiños está sancionado el defensa Marcos.

Decenas de ponteses se desplazarán hoy a ver el partido en Carballo.

El Pontevedra, en Pardiñas

Sin más aliciente que la posibilidad de terminar noveno, el Somozas recibe mañana al Pontevedra (Pardiñas, 18.00). Acompañado por más de medio millar de aficionados, el equipo granate necesita ganar para no depender de otros resultados para clasificarse para la fase de ascenso.