Las infantiles, al torneo gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace algo más de una semana, el equipo cadete de A Pinguela conquistó su pasaporte para el campeonato de España de voleibol. Este sábado, el turno será para la escuadra infantil, que en esta ocasión lo tendrá un poco más complicado que sus compañeras. Si en el autonómico cadete se clasificaban dos para el nacional, en el infantil solo lo hará el campeón.

Esta circunstancia obliga al conjunto de Mario Cardozo a superar las semifinales ante el gran favorito, el Emevé, y ganar la final. La empresa no será fácil, y más teniendo en cuenta que el entrenador argentino no podrá contar con tres jugadoras básicas en su esquema: Andrea Bocanegra, Ana Pedroso y Paula Rodríguez.

No obstante, lejos de amilanarse, Cardozo está aún más motivado para asumir el gran reto de la temporada. «Aunque soy consciente de que nuestras opciones se han reducido por las lesiones de tres deportistas claves, tengo claro que nosotros vamos a dar lo mejor en este campeonato, y no descartamos disputar la final», indicó el preparador argentino, que lleva semanas preparando con intensidad esta cita.

Cardozo considera que en esta categoría no puede darse ni por perdido ni por ganado un partido de antemano. «Es verdad que el Emevé fue superior a nosotros en la liga regular y se alzó con el primer puesto, pero esto en un campeonato a un partido no quiere decir nada. Las lucenses son favoritas porque además acuden a esta cita con todo el equipo, pero mis jugadoras pueden dar la sorpresa. Para eso hemos trabajado», apuntó Cardozo.

Las seleccionadas

Las jugadoras convocadas para este campeonato gallego infantil que se disputará este sábado en A Coruña son las siguientes: Ana Verao, Eva Rodríguez, Nerea Díaz, Olaia López, Carmen López, Ana Rodríguez, Gema Díaz, Carla Cortiñas, Ana Vázquez, María Guedella, Alejandra Armesto y Adriana Vila. El entrenador, Martín Cardozo, estará auxiliado en el banquillo por el lucense Alberto Rodríguez. La expedición de A Pinguela partirá hacia tierras coruñesas el sábado a primera hora de la mañana. A este campeonato también acudirá una representación de la directiva de la entidad.

Por último, Martín Cardozo quiso destacar el mérito de estas jugadoras. «Estamos hablando de un grupo interesante, con un largo y prometedor recorrido, ya que la mayoría son deportistas alevines. Nos esperan dos próximas campañas muy apasionantes con este grupo», concluyó el técnico argentino de A Pinguela.