Falcao, mejor jugador de la final y máximo goleador de la Europa League

Efe

DEPORTES

TOLGA BOZOGLU

10 may 2012 . Actualizado a las 00:55 h.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, fue elegido como mejor jugador de la final de la Liga Europa contra el Athletic Club en Bucarest (3-0), en la que marcó dos de los tres tantos de la victoria de su equipo y confirmó su condición de máximo goleador del torneo, con 12 dianas. El primero lo firmó en el minuto 7, con un disparo a la escuadra, y el segundo en el 34, tras regatear a un contrario al borde del área pequeña.

Falcao cerró la actual edición de la Liga Europa como el máximo goleador de la competición por segundo año seguido, con doce dianas, dos más que el holandés Jan Klaas Huntelaar. También consiguió ese premio en la temporada pasada, en la que conquistó el título con el Oporto, con un gol incluido en la final contra el Sporting de Braga (1-0) y con diecisiete tantos en catorce choques, un récord en una edición de la Liga Europa.

En la tabla de máximos goleadores, el Atlético no sólo tiene al líder, Falcao, sino también al tercer clasificado, Adrián López, autor de ocho tantos. Fernando Llorente (Athletic) y el argentino Matías Suárez (Anderlecht) comparten el cuarto puesto, con siete.