El corredor de A Gándara Bruno Rodríguez logró tres oros en el provincial

La Voz

DEPORTES

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El atleta de A Gándara Bruno Rodríguez conquistó tres medallas de oro en el campeonato provincial de atletismo. La joven promesa local se impuso en la prueba de 3.000 metros lisos, en el lanzamiento de jabalina y en el salto de longitud, resultados que demuestran no solo su calidad, sino su gran versatilidad al imponerse en una carrera, en un salto y en un lanzamiento.

Los otros metales de oro -les valió proclamarse campeones provinciales- se los adjudicaron Uxía López en la prueba de un kilómetros marcha, Álex López en lanzamiento de disco, Manuel Rodríguez en lanzamiento de peso en la categoría benjamín, Alejandro Fernández en la misma modalidad pero en alevín y Melania López en salto de altura en la categoría benjamín.

Las medallas de plata recayeron en Carmen Martínez, Lidia Alonso, Iago López, María Vega, Uxía Soto y nuevamente Melania López. Los metales de bronce los conquistaron Andrés Martínez, Cecilia Quiroga, Damián Méndez, María Vega y Pablo Traveso.

Los deportistas de A Gándara que lograron su pasaporte para el campeonato gallego de atletismo infantil fueron Bruno Rodríguez, Damián Méndez, Álex López y María Vega. El campeonato autonómico se disputará en Pontevedra el próximo día 26.

Copa Diputación

A Gándara también tuvo representación en la copa Diputación. Fernando González acabó en la undécima posición en la prueba de 100 metros lisos. En lanzamiento de disco fue décimo.

Diego Fernández conquistó el tercer puesto en los 3.000 metros lisos, logrando su mejor marca personal, que fue de 9,45 minutos. Por último, Felipe Barata se alzó con el cuarto puesto en el salto de longitud.

La jornada de A Gándara se completó con su presencia en el campeonato gallego de milla en ruta que se disputó en Padrón. Ramiro Méndez se alzó con una meritoria tercera plaza en la prueba para mayores de 50 años.