El Viveiro vuelve con tres metales de otra regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar

viveiro / la voz

DEPORTES

El Altruán participó con sus palistas más jóvenes en tercera prueba de la Liga de Promoción

09 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Piragüismo Viveiro obtuvo tres medallas en la cuarta regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar, celebrada el fin de semana en Vilagarcía de Arousa. Fueron cinco los palistas viveirenses que subieron al podio. En la categoría k-2 sénior sprinter, Javier Illanes y José Ramón Estévez terminaron segundos por delante de sus compañeros Marcos Illanes y Alberto Pigueiras, que se colgaron la medalla de bronce, mientras que Rodrigo Navarro terminó segundo en la regata de k-1 sénior tradicional, donde Marcio Ferreira se clasificó en el décimo puesto.

La representación del conjunto mariñano en la cita la completaron Rubén Estebánez, noveno en k-1 sénior sprinter, y Jesús F. Dopico, que fue quinto en la categoría k-1 veterano sprinter.

Resultados del Altruán

El conjunto ribadense festejó su trigésimo cumpleaños participando con algunos de sus palistas más jóvenes en la tercera prueba de la Liga Gallega de Promoción que tuvo lugar en Pontesampaio (Pontevedra). La escuadra mariñana, representante lucense junto al Fluvial y el Cidade de Lugo, logró el puesto 33 en una clasificación final dominada por el Cofradía de Pescadores de Portonovo, el Cidade de Pontevedra y el CN Pontecesures.

Pablo Sanjurjo, Daniel García y Juan Gegunde fueron los palistas que presentó en la cita el CP Altruán. Sanjurjo fue vigésimo tercero en la categoría k-1 infantil B, mientras que en la regata k-1 infantil A, Daniel García fue 53.º y su compañero Gegunde terminó en puesto 90.