Pérez Lasa, erre que erre

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

El árbitro que anuló el gol a Songo'o en Los Pajaritos insiste en que acertó

09 may 2012 . Actualizado a las 15:06 h.

Han pasado más de doce años desde que Jacques Celestine Songo'o veía como Miguel Ángel Pérez Lasa acababa con su ilusión de celebrar un gol. Fue el 15 de febrero del 2000 cuando en el último minuto de un Numancia-Deportivo el meta camerunés no se lo pensó dos veces a la hora de ir a rematar un córner al área contraria. Recorrió todo el campo, se movió bien por el área y remató de cabeza el que tendría que haber sido el gol del empate y el primero oficial de un portero del Deportivo.

Más de doce años después, ninguno de los protagonistas olvidan aquel lance. Jacques Songo'o sigue lamentándose de lo que califica como una «injusticia» y Pérez Lasa asegura que vio la jugada por televisión y que «existió una falta previa del portero, lo que anula la acción».

No quiere hablar con Songo?o

Aunque han pasado muchos años y aquel error no impidió al Deportivo ganar la Liga, el colegiado guipuzcoano sigue evitando pronunciarse sobre lo sucedido aquella tarde de domingo en Los Pajaritos. «Con Songo?o creo que no tengo nada que comentar y sobre eso no me gusta hablar. Ya pasó e hice lo que tenía que hacer. Muchas gracias, pero no quiero comentar nada más», se limita a decir el árbitro vasco ante la invitación a mantener una charla con el exportero blanquiazul.