Ion Tiriac responsable del Másters de Madrid, quiere sumar a la arcilla azul pelotas fluorescentes

Dpa

DEPORTES

09 may 2012 . Actualizado a las 21:22 h.

Imperturbable ante la polémica por la arcilla azul en el torneo de tenis de Madrid, el rumano Ion Tiriac trabaja ya en otra novedad: pelotas fosforescentes de color verde o naranja. «Vamos a mejorar la pelota también», dijo el millonario rumano, que controla el Masters 1000 de la capital española. «Pensamos en que sea verde fosforescente o naranja fosforescente, que agarra más luz y funciona mejor en el contraste con la arcilla azul».

El torneo estrenó en esta edición una superficie de polvo de ladrillo azul, que rompe la tradición de la tonalidad naranja. La innovación fue recibida con duras críticas por la mayoría de los jugadores, entre ellos el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el ídolo local Rafael Nadal. «Esto no es tenis para mí. O vengo con botines de fútbol o invito a Chuck Norris a que me ayude a saber cómo debo jugar en esta cancha», dijo el martes Djokovic tras debutar en el torneo.

Nadal señaló que la comparación de Djokovic intentaba ser «graciosa», pero tampoco disfruta de la novedosa superficie. «Yo estaba en el consejo de jugadores en su día e intenté que lo que está pasando no pasara», dijo el número dos del mundo tras debutar con un triunfo de 6-2 y 6-2 sobre el ruso Nikolai Davydenko en la segunda ronda del torneo.