El As Pontes se la juega a cara o cruz en Carballo

ferrol / la voz

DEPORTES

Un triunfo libraría a los ponteses del descenso directo y de los dos arrastres

09 may 2012 . Actualizado a las 12:55 h.

Tras una temporada en la que les ha pasado de todo, el As Pontes se jugará la permanencia en Carballo, en donde el domingo a las seis de la tarde se enfrentará al Bergantiños. Los de casa, podrían salvarse incluso perdiendo, aunque para no depender de nadie necesitan sumar un triunfo que les asegure la permanencia. Para los ponteses ganar este partido significará no solo librarse de las cuatro últimas plazas sino también de los dos posibles arrastres por descensos de Segunda B, ya que Montañeros ya bajó y es probable que le acompañe el Celta B.

El del domingo será un partido a cara de perro, con los equipos jugándose la permanencia. Manolo García, el preparador pontés, confía en sus jugadores y en el buen momento de su equipo: «Lo único bueno de esta situación es que la permanencia está en nuestras manos, si ganamos nos salvamos seguro. A eso iremos allí, a ganar, ya que es probable que un empate no nos sirva», asegura.

Asume que no será fácil derrotarlos: «Al Bergantiños es difícil hacerles gol, ya que juegan muy cerrados atrás, siempre hay cinco jugadores en la retaguardia. Sin embargo, veo a mi gente muy concienciada ya que los últimos resultados nos han subido mucho la moral», señala.

Para este decisivo encuentro Manolo García tendrá las cinco bajas habituales Javi Angeriz, Dieguito, Moncho, Jordi y el lucense Sergio Arias, quien sigue recuperándose de su intervención de apendicitis. Al menos para este partido no hay sancionados.