Michael Phelps se retirará tras los Juegos Olímpicos de Londres

El nadador estadounidense afirma que estuvo a punto de dejar su carrera por depresión


El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció en una entrevista de televisión que dejaría la natación tras su participación en los Juegos de Londres.

Phelps, de 27 años, confesó, en el programa 60 Minutes de la cadena CBS, que estuvo a punto de dejar la natación definitivamente por los problemas de depresión que sufrió después de que fuera sorprendido fumando marihuana y la noticia diera la vuelta al mundo.

Phelps, que según su entrenador Bob Bowman está en un gran momento, ha trabajado en el gimnasio más que nunca, lo que «debe dar sus frutos en Londres». El nadador de Baltimore explicó que en su decisión ha influido el cansancio acumulado durante los últimos años por las exigencias que supone la alta competición. «He podido ir a maravillosas ciudades en mis viajes y no he podido verlas. Veo el hotel y el jardín, eso es todo. Después de estos Juegos, voy a ir y hacer lo que quiera hacer», afirmó Michael Phelps.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Michael Phelps se retirará tras los Juegos Olímpicos de Londres