Perucho y Craviotto, ante su última ocasión para ir a los Juegos de Londres

La pareja campeona olímpica debe ganarse la plaza en Poznan


Los campeones olímpicos de piragüismo Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial, Perucho, disputarán la próxima semana el Preolímpico europeo, en el que intentarán aprovechar su última opción de clasificación para los JJOO de Londres, que Craviotto buscará también en K-1 200 en el duelo nacional con Ekaitz Saies.

Craviotto y Perucho, medalla de oro en K-2 500 en Pekín 2008, no tendrán que afrontar el selectivo nacional previsto en el campo de regatas de Trasona, en el municipio asturiano de Corvera, tras la renuncia de las otras dos embarcaciones de K-2 200, Cristian Toro-Carlos Garrote y Paulino Otero-Carlos Arévalo, que habían ganado el derecho de disputar la plaza española la próxima semana en el clasificatorio de Poznan (Polonia).

Sí se mantendrá en Trasona el control anunciado en K-1, junto al K-2 y el C-1 las novedades en la nueva distancia olímpica de 200 metros, con el duelo entre el catalán Craviotto y el vasco Ekaitz Saies, titular el pasado año del equipo nacional español en esta embarcación.

Carlos Pérez y Craviotto tendrán ahora en Poznan su segunda oportunidad para lograr el pasaporte olímpico para Londres 2012 después de que en el Mundial 2011, la otra opción de clasificación olímpica, cayeran eliminados contra todo pronóstico en las semifinales. El entrenador del K-2 campeón olímpico, Miguel García, ha declarado que le hubiera gustado que se hubieran presentado al test las otras dos embarcaciones con derecho a disputarlo.

«Hubiera sido una buena manera de ultimar la puesta a punto», ha indicado el técnico, que ha precisado que sus discípulos trabajan «minuciosamente» para concretar con la mayor precisión posible una preparación que intentan «afinar al máximo» sin poder concentrarla en un «único pico de forma».

Para el responsable del equipo nacional, el programa de preparación de toda la temporada encara la recta final con un doble objetivo marcado por el Preolímpico europeo, el primero de los pasos e imprescindible para acceder a los Juegos de Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Perucho y Craviotto, ante su última ocasión para ir a los Juegos de Londres