Oltra asegura que el partido transcurrió cómo quería

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Cree que solo un mínimo despiste sirvió para afear el trabajo realizado

07 may 2012 . Actualizado a las 12:20 h.

«Llegó el gol y un repliegue natural con el que el equipo intentaba esperar al rival y luego salir rápido al contraataque»

«El punto logrado es mucho mejor para el Deportivo que para el Valladolid. No tanto por la forma de lograrlo como por el valor que tiene para ambos conjuntos»

Si no fuera por el gol de Valladolid en el tiempo añadido, el encuentro de ayer en Riazor se hubiera ajustado al guión que tenía en mente José Luis Oltra. En los cálculos del entrenador blanquiazul entraba que el Dépor marcara más o menos pronto y que se hiciera fuerte en el medio del campo y la retaguardia para aprovechar la velocidad y matar el partido.

«La valoración que hago del partido es que el equipo ha salido muy bien, apretando, agresivo, combinando. Han sido nuestros mejores minutos hasta el 10 o el 12. Luego llegó el gol y un repliegue natural con el que el equipo intentaba esperar al rival y luego salir rápido al contraataque. Era un poco lo que queríamos. Luego en la segunda parte, basándonos en el orden y el trabajo. Pero se nos escapó al final», explica el técnico que lamentó los cuatro minutos añadidos por el árbitro. Algo con lo que tampoco contaba: «Se lo dije al línea y al cuarto árbitro. Hubo cambios, pero nada más», protestó.

Pero pese a ese tanto final, Oltra se fue ayer satisfecho de Riazor, porque recordó que el punto logrado, «es mucho mejor para el Deportivo que para el Valladolid. No tanto en la forma de lograrlo, sino por el valor que tiene para ambos», apostilló.

Por último, el técnico sostuvo que, pese al repliegue, no vio un Dépor conservador y que los cambios fueron «jugador por jugador». A Guardado lo cambió porque tenía molestias.

Djukic, feliz tras el encuentro

Aunque admite que por el juego desplegado, el Valladolid mereció algo más que un empate, Miroslav Djukic se mostró feliz tras el encuentro por la forma en la que su equipo se llevó un punto del estadio de Riazor.

«Estoy muy contento y orgulloso por todo lo que ha jugado mi equipo. Hemos hecho un gran partido contra el líder. Me encuentro muy feliz por la manera en la que hemos estado hasta el final en el campo del gran líder. Un campo lleno en el que estuvimos a un gran nivel».

Por lo esgrimido, el técnico serbio está convencido de que el resultado de ayer más allá de para sumar un punto, le servirá al Valladolid para afrontar con mayor ilusión y optimismo el tramo final de la Liga: «Este partido nos refuerza de cara a los próximos encuentros por la imagen que hemos dado», subrayó.