Lotina y Estrada Fernández se reencuentran con otro descenso en juego

M. P. R.

DEPORTES

MANUEL MARRAS

El entrenador y el árbitro tuvieron un fuerte enfrentamiento en el Sporting-Deportivo de la pasada temporada

08 may 2012 . Actualizado a las 17:49 h.

«Me huele muy mal esta Liga. Se dieron resultados rarísimos y hemos tenido arbitrajes difíciles de entender». Fue el amargo lamento de Miguel Ángel Lotina poco después de que el Deportivo certificase su descenso a Segunda división, hace casi un año. La queja del entrenador de Meñaca iba dirigida, sobre todo, al partido de Gijón que el Deportivo empató con dos polémicos penaltis a favor del Sporting. El destino le guarda un guiño irónico a Lotina: se jugará la permanecia del Villarreal en la última jornada en un partido arbitrado por Estrada Fernández, el mismo colegiada de aquella tarde en El Molinón.

No guarda un buen recuerdo Lotina de aquel trance. Protestó de manera airada al final del encuentro los penaltis por manos inexistentes de Laure en el primer tiempo y por un supuesto derribo de Rubén Pérez a Barral. «Sois unos sinvergüenzas, ninguno de los dos penaltis ha sido», espetó Lotina, según el acta del colegiado. Fue sancionado el extécnico deportivista con dos partidos, en una resolución de Competición que vino a reconocer que el primero de los dos penaltis era inexistente.

El Villarreal jugará en casa ante el Atlético de Madrid. Si gana o empata, salvará una temporada en la que nadie contaba con tener que evitar el descenso.