El Club Cee sale a la carretera

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

07 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Ciclista Cee escogió el paseo marítimo de la localidad para realizar su primera presentación oficial desde que inició su andadura, hace 19 años. En el acto participó la junta directiva en pleno: Antonio González, presidente; Juan Antonio Villar, vicepresidente; Alejandro Nieves, secretario; Eduardo González, tesorero, y los vocales Francisco Antonio Lago, Raúl González y Juan Carlos Martínez.

José Ramón Lestón Saborido, que dirigió la entidad desde su creación hasta el año 2000, fue uno de sus fundadores junto a Pepe Cañizo, Plácido García y Antonio González, actual presidente. En los primeros años, los ceenses contaron con la colaboración del Club Ciclista Placasa de Carballo.

En 1994 el club participó en su primera marcha a nivel autonómico y en el 1995 organizó la primera edición de la Ruta Neria. Desde el 2000, además, colabora con La Voz de Galicia y Radio Voz Bergantiños en la celebración del Día da Bicicleta.

El Club Ciclista Cee ha experimentado este año un crecimiento sorprendente. Prácticamente ha duplicado el número de integrantes, que ahora son 37, y espera mantener esa tendencia a corto y medio plazo.

Por otra parte, además de la deportiva, la entidad tiene una vertiente social. Uno de los ejemplos fue, hace cuatro años, la integración del ciclista discapacitado Tomás Arias García, de 26 años, que compite en la categoría sénior de BTT.

Además de acudir a todo tipo de pruebas dentro y fuera de Galicia, el club ceense también organiza sus propias actividades y colabora con otras entidades. Entre sus proyectos figuran la organización de charlas de educación vial en los colegios de la localidad y la creación de una escuela de ciclismo para seguir fomentando el deporte.