Media temporada en juego para el As Pontes

antón ferreiro AS PONTES

DEPORTES

06 may 2012 . Actualizado a las 11:28 h.

El Club Deportivo As Pontes se juega prácticamente media temporada ante el Rápido de Bouzas (O Poboado, 18.00). El conjunto azulón todavía tiene por delante una salida a Carballo para enfrentarse con el Bergantiños, pero necesita los puntos de hoy ante un rival cuyo único objetivo radica en terminar en la séptima plaza de Tercera.

Tras la importantísima victora en Ordes, el choque despertó cierta expectación entre los aficionados. La directiva del Club Deportivo As Pontes declaró la jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todo el público.

Los tres puntos conseguidos en Ordes permitieron al As Pontes salir de los puestos de descenso directo a Preferente Norte. El equipo azulón ahora depende de sí mismo para salvar la categoría. Podría conseguirlo si gana los dos partidos que tiene por delante.

El reto de hoy entraña ganar a un equipo peligroso. Porque el Rápido de Bouzas, aunque en teoría no se juega nada, llega a O Poboado dispuesto a lograr los puntos con la pretensión de superar al Racing en la lucha por la séptima plaza. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el camop del Bouzas se registró un empate sin goles.

En los enfrentamientos previos oficiales a lo largo de su historia, el Rápido nunca ganó en As Pontes, registrándose cuatro victorias locales y tres empates en partidos de liga y uno de la desaparecida Copa de Galicia en la temporada 1967/68.

Vuelven Dani, Chicho y Cata

En el terreno deportivo, el entrenador del As Pontes, Manolo García, recupera a los sancionados Dani, Chicho y Cata. De todos modos, es posible que cite a algún canterano para completar la convocatoria.

El Rápido afronta su última salida de la temporada con muchas bajas, entre las que destaca la de su goleador, Benja, además de las de Nacho Franco, Jacobo y Bruno, por lesión, y de Agujetas por sanción.