Uxío, ilusionado y «un poco nervioso» por su primera convocatoria con el Deportivo

Efe

DEPORTES

05 may 2012 . Actualizado a las 17:10 h.

Uxío Marcos Nores, defensa del Deportivo e internacional en las categorías inferiores de la selección española, ha reconocido que sintió «ilusión y un poco de nervios» tras haberse estrenado en una convocatoria del primer equipo. «No me esperaba la convocatoria, he entrenado muy a gusto esta semana con el equipo y estoy muy ilusionado. Siento ilusión, un poco de nervios, pero es lo que he querido desde pequeñito, desde que llegué al Deportivo», comentó en rueda de prensa.

A sus 19 años, el central gallego, que además de su experiencia internacional ha jugado en Segunda y en Tercera división con el filial blanquiazul, explicó que el técnico del primer equipo, José Luis Oltra, le ha dicho «que disfrute» el momento. Las bajas en la defensa, donde el preparador deportivista no puede contar con Colotto, Aythami y Rochela, le han abierto las puertas de la convocatoria y, quizás, de la alineación en uno de los partidos más importantes de la temporada.

Los deportivistas, líderes de Segunda, reciben en el estadio de Riazor al segundo clasificado, el Valladolid, del que le separan cinco puntos. «Coincide justo con un partido importante, pero sería igual si fuera en otro partido. Tengo nervios porque es el primer equipo, pero, sobre todo, ilusión por estar ahí», manifestó.

Ese estado de intranquilidad, dijo, se acabará cuando esté en el césped, si es que llega a debutar, porque «cuando estás en los partidos jugando, no hay nada de nervios». Uxío explicó que lo que le ha ocurrido esta semana son «cosas del fútbol», en el que la suerte juega buenas y malas pasadas. «Hay momentos, puedes tener mala suerte o buena suerte, surgen oportunidades y hay que aprovecharlas», sentenció en su comparecencia ante los medios de comunicación.