Sporting y Zaragoza, contra las cuerdas; el Rayo, en el alambre

Amador gómez REDACCIÓN / COLPISA

DEPORTES

Hasta cinco equipos siguen implicados en el descenso

05 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Son todavía cinco los equipos que están inmersos en la agónica lucha por la permanencia. Aunque la verdadera batalla está centrada en cuatro (Sporting, Zaragoza, Rayo y Villarreal), el Granada aún corre peligro de regresar a Segunda. El Villarreal acaricia la continuidad, pero también podría complicarse su futuro en las dos últimas jornadas. El Sporting sí que está con un pie y medio en Segunda y, a priori, si se confirma su descenso, serán el Zaragoza y el Rayo los que deberán pelear para no acompañar al equipo asturiano. Por el momento, el que ya se ha despedido definitivamente del banquillo del Sporting es Javier Clemente, tras haber sido sancionado con dos partidos. No es previsible, pero hoy, al filo de las once de la noche, porque el horario es unificado, pudieran incluso quedar sentenciadas las dos últimas plazas de descenso.

El Sporting recibirá al Betis, el Zaragoza al descendido Racing, y el Rayo se enfrentará en el Pizjuán al Sevilla. En principio, compromisos fáciles para asturianos y aragoneses, y complicado para madrileños, obligados a permanecer en la élite, «porque la viabilidad del club pasa por la permanencia», como reconoció ayer su técnico, José Ramón Sandoval.

El Rayo depende de sí mismo

El Rayo es el único del trío que depende de sí mismo. En el caso de que el conjunto vallecano derrote al Sevilla, la salvación estaría asegurada para los franjirrojos, pero en caso contrario, los rayistas pueden quedar a expensas de su choque contra el Granada que cerrará la Liga. Y el Granada podría jugárselo también todo en ese último duelo directo.

Los resultados de la antepenúltima jornada han provocado que se llegue a este sábado en un estado de máxima ansiedad, especialmente en tres campos: El Molinón, La Romareda y el Pizjuán. Tiene mérito que gijoneses y maños estén aún vivos, peleando contracorriente. Sin embargo, lo que nadie puede negar, ni siquiera el propio Clemente, es que el Sporting ya solo está pendiente «de una carambola». El Zaragoza, sin embargo, intenta quemar sus últimos cartuchos y reza porque lo acompañen otros resultados. Después de recibir al Racing, el Zaragoza acabará la Liga ante un Getafe que probablemente ya no se juegue nada.

Por su parte, el técnico del Granada, Abel Resino, no descarta que su equipo dé la sorpresa ante el campeón: «Mañana [por hoy] juegan once contra once y puede ocurrir cualquier cosa». Con más optimismo puede afrontar en teoría sus últimos duelos el Villarreal de Lotina, porque le queda por jugar en Mestalla ante un Valencia ya de Champions y recibir a un Atlético que el miércoles se jugará la final de la Liga Europa.