Los Lakers pierden en Denver el tercer partido de su play off contra los Nuggets

Efe

DEPORTES

Rick Giase

El equipo de Los Ángeles llegó a remontar 20 puntos de diferencia pero se quedó sin fuerzas en el último cuarto

05 may 2012 . Actualizado a las 11:02 h.

Lo que se esperaba sucedió: los Nuggets de Denver llegaron a su campo y redujeron en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste la ventaja de Los Ángeles Lakers, a los que ganaron por 99-84. La victoria permitió a los Nuggets conseguir la primera en la serie que disputan al mejor de siete y que están abajo 1-2, pero con la posibilidad de empatarla cuando se enfrenten el próximo domingo en el cuarto partido, que se jugará en el mismo escenario del Pepsi Center.

El base Ty Lawson y el resto de sus compañeros desbordaron con su juego rápido a los Lakers, a quienes lo peor que les podía pasar es que la serie se les alargue a siete partidos, porque sus estrellas no están muy sobrados de reservas físicas. De ahí que permitiesen que los Nuggets llegasen a estar 24 puntos arriba en el marcador (41-17) al comienzo del segundo cuarto y el gran mérito de los Lakers fue luchar para llegar a la recta final del tercero con sólo cuatro de desventaja (68-64).

Pero el esfuerzo realizado les pasó factura en el cuarto y los Nuggets más frescos y poder físico lo comenzaron con racha de 8-4 para volver a tener dobles dígitos de ventaja (80-69). Lawson lideró a los Nuggets con 25 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron dobles dígitos. Entre ellos el pívot reserva JaVale McGee, el jugador que llegó de los Wizards de Washington traspasado por el brasileño Nené Hilario, y que consiguió un doble-doble monumental de 16 puntos, 15 rebotes, cuatro tapones, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, que lo convirtieron en el factor sorpresa.

Los Lakers esta vez no tuvieron fuerza con sus hombres altos para hacer frente a la inspiración de McGee y del ala-pívot novato Kenneth Faried, el otro jugador que forzó la salida de Hilario ante el gran desarrollo que ha tenido en su primer año en la NBA. Faried controló a Pau Gasol y logró un doble-doble de 12 puntos, 15 rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

La gran defensa que realizaron los Nuggets sobre el pívot Andrew Bynum también se convirtió en una de las claves de su triunfo. Como siempre, el escolta Kobe Bryant fue el líder encestador de los Lakers, pero careció de inspiración en los tiros a canasta al fallar 16 de 23 y aportó 22 puntos. Mientras que Bynum logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, pero su juego no tuvo el protagonismo ni la eficacia de los dos primeros partidos de la serie, que los Lakers ganaron.

Gasol tampoco pudo ser el factor que en el cuarto periodo hubiese mantenido al equipo en la lucha por completar la remontada, y logró 16 puntos en los 40 minutos que disputó. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes -seis fueron defensivos-, puso cuatro tapones y repartió tres asistencias.

99 - Denver Nuggets (30+25+17+27): Lawson (25), Afflalo (10), Mozgov (-), Faried (12), Gallinari (13) -cinco inicial-, Harrington (7), Miller (13), Brewer (3) y McGee (16).

84 - Los Ángeles Lakers (14+25+26+19): Sessions (15), Bryant (22), Bynum (18), Gasol (16), Ebanks (4) -cinco inicial-, Barnes (6), Blake (3), McRoberts (-), Hills (-), Goudelock (-) y Eyenga (-).

Árbitros: Jason Phillips, Michael Smith y Dan Crawford. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.