Djukic, pendiente de su máximo goleador

La Voz

DEPORTES

05 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Guerra mantiene en vilo a Djukic. El máximo goleador del Valladolid se resintió ayer de unas molestias en su rodilla y su concurso en el partido de mañana no está asegurado. El entrenador blanquivioleta (exjugador del Deportivo) intentará forzar la recuperación de su atacante, pero entre tanto ha probado varias alternativas en el once.

Javi Guerra ocupa la segunda plaza en la clasificación de máximos goleadores de Segunda División, con quince dianas (lidera la tabla Ulloa, con veinticinco). En los últimos días se resintió de unas molestias ocasionadas en su rodilla izquierda durante el partido contra el Cartagena. Aunque anteayer se entrenó con normalidad, ayer ni saltó al césped.

Miroslav Djukic dirigirá hoy en el estadio José Zorrilla la última sesión de entrenamiento antes de partir hacia A Coruña. En ella comprobará el estado físico de Javi Guerra (también se encuentra con molestias Varela) y decidirá la inclusión de ambos en la lista de convocados.

En el caso de que Guerra se quede sin viajar a Galicia (no es probable), el técnico vallisoletano podría contar con Manucho (lleva tres goles) para sustituirlo. Bueno (seis goles), que tampoco está al cien por cien, podría actuar en la banda en ese caso. O hacerlo en la punta de ataque, enviando a Jofre al costado izquierdo.

En ocasiones, Djukic actúa con extremos a banda cambiada, y en esas situaciones Sisi suele colocarse en la zurda.