Burela y A Pontenova acogen tres torneos provinciales

viveiro / la voz

DEPORTES

05 may 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

El pabellón burelense de Vista Alegre y el Municipal de A Pontenova acogen hoy la disputa de tres campeonatos provinciales de fútbol sala base.

En Vista Alegre se pondrán en liza los títulos de las categorías benjamín y alevín. El conjunto burelense cuenta con un representante en cada categoría y habrá otros dos conjuntos más de la comarca. Los burelenses se medirán en benjamines al Lumieira (11.30 horas) y en alevines al Azkar (10.30 horas). En benjamines jugará la otra eliminatoria el Praia de Covas ante el Salesianos (13.30 horas) y en alevines el Lourenzá competirá con el Lumieira (12.30 horas).

Tras las semifinales, a las cuatro de la tarde se jugará el duelo por el tercer y cuarto puesto alevín y a las 15 horas arrancará la final de consolación benjamín.

A las 18 horas saltarán al parqué de Vista Alegre los dos vencedores de las semifinales de alevines y a las siete de la tarde comenzará la final benjamín. A las ocho de la tarde se procederá a la entrega de medallas.

Entretanto, el pabellón Municipal de A Pontenova será escenario de la fase final del campeonato provincial de infantiles. En esta competición, el único representante mariñano serán las Escuelas Municipales de A Pontenova. El cuadro pontenovés disputará su semifinal a las once de la mañana, teniendo como rival al Friol. La otra semifinal enfrentará, a partir de las doce del mediodía, a Quiroga y Guitiriz. El tercer y cuarto puesto comenzará a las 16.30 horas y la gran final a las cinco y media de la tarde.

Competición benéfica

En el mismo pabellón se disputará, antes de los encuentros definitivos del provincial, un torneo benéfico en beneficio de la familia que perdió su casa en el incendio de Vilar de Conforto. A partir de las tres de la tarde se medirán el Sporting Pontenova de fútbol y una selección de la localidad, a las 15.30 horas será el turno para el choque entre el equipo de fútbol y el Superti, mientras que a las 16 horas se cerrará el torneo con el choque Combinado A Pontenova-Superti. Durante el torneo se sortearán camisetas del Lugo, el Azkar, el Celta y el Burela FS, entre otros, con el fin de recaudar fondos para la familia.