El Patín Cerceda luchará por el campeonato nacional

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

04 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Patín Cerceda disputará este fin de semana en Grado (Asturias) la final del campeonato de España de hockey sobre patines júnior. Los de Antón Boedo y Tito Torres son los actuales campeones autonómicos y parten con el objetivo de subir al podio, mejorando de esta forma la cuarta posición de la pasada edición. Sus rivales son el Barcelona, máximo favorito; el Shum Maçanet, de Girona, otro candidato; el Areces, de Grado; el Alcobendas, de Madrid; el Santa María del Pilar, de Madrid; y el Patinaje Gurutzeta y Urdaneta, de Euskadi.

Según los técnicos, los rivales directos de los cercedenses serán el Areces y el Shum, puesto que todos dan al Barcelona como gran favorito para repetir el entorchado de la pasada edición, al imponerse al Oviedo. En la última edición, el Patín Cerceda perdió la final de consolación frente al Vic.

El conjunto gallego desplaza a los siguientes jugadores: Iñaki y Pablo de Ron, porteros; Sergio Huelves, David Rodríguez, Cristian Caamaño y Diego Morono, defensas, y David Torres, Nico Campoy, Nando Parga y Víctor Martínez, delanteros. Son bajas el meta juvenil Martín y el delantero Víctor Burgos.

Por otra parte, la próxima semana, del 11 al 13 de mayo, se disputará en la localidad de Pamplona, la fase final del campeonato de España de hockey sobre patines juvenil. En esa competición también está clasificado el Patín Cerceda, que entrena Juan Copa. Entre los ochos finalistas también están clasificados, por ahora, el Barcelona, el Reus Deportivo y el Liceo de A Coruña, tres de los grandes de la liga.