Lalín acoge «Únete á Volta» con un recorrido en bicicleta

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

04 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El recorrido de la próxima edición de la Vuelta a España por una veintena de municipios de la provincia de Pontevedra, ha motivado que la Diputación provincial haya diseñado un programa que mejora las tradicionales Festas da Bicicleta, en las que durante el pasado año participaron más de 16.000 personas. Lalín será la etapa prólogo de Únete á Volta, que es la denominación de una iniciativa que llega mañana sábado a la capital dezana.

La diputada Begoña Estévez, junto con el alcalde de Lalín, los concejales de Deportes y Turismo, y el coordinador deportivo Julio Couto presentaron ayer una actividad en la que destacaron la espectacularidad que tendrá para todos los participantes. La Praza da Igrexa será el escenario principal, salida ?a las 10.30 horas? y meta de una ruta cicloturista de 3,5 kilómetros por calles del casco urbano, con predominio de descensos para hacerla asequible a todos.

Organización de Unipublic

Estévez subrayó que la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, está detrás del montaje del evento. Destacó que se instalará en Lalín un podio similar a los que se emplean en la Vuelta a España, e incluso se contará con el periodista Terio Carrera como speaker. Los participantes entrarán en numerosos sorteos de vales de compra en El Corte Inglés, recibirán avituallamiento de Coca-Cola y podrán adquirir prendas deportivas de Spiuk conmemorativas del evento, en el que la firma Yamamoto presentará bicicletas eléctricas. El recorrido partirá de la Praza da Igrexa, Principal, Matemático Rodríguez, Colón, consistorio viejo, rúa Habana, Tirabeque, Ramón Aller, Colón, Loriga, Bos Aires, rúa B, Praza da Marina, D y final de nuevo en Praza da Igrexa.