Noelia Sánchez y María José Garrido, en la final de la liga


monforte / la voz

Noelia Sánchez disputará por primera vez la final por conquistar el título de la Superliga Femenina de Voleibol. La deportista monfortina se enfrentará con su equipo, el Haro, al Valeriano Allés en una eliminatoria que se jugará a cinco partidos. De esta partida también será la jugadora de O Courel, María José Garrido. La final comenzará el sábado en Menorca, ciudad en la que se disputarán los dos primeros partidos.

La deportista monfortina mostró su satisfacción por tener opción de conquistar su primera Superliga como jugadora. «Es un orgullo coronar esta gran campaña que hemos realizado con esta eliminatoria. No contábamos llegar hasta la final, si bien cada día hemos trabajado por alcanzar los mejores resultados, y entre ellos está proclamarnos campeonas de liga», indicó Sánchez.

Preguntada por si el Haro está obligado a ganar el título, la monfortina dijo: «La presión con la que afrontamos esta eliminatoria es positiva. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de este momento e intentar hacer las cosas bien para intentar dar la sorpresa».

A pesar del papel de favorito que tiene el Valeriano Allés, en el que juega la excolocadora de A Pinguela, Yoraxi Meleán, Sánchez ve a su equipo muy ilusionado con dar la campanada. «Veo factible que podamos ganar, aunque somos conscientes de que el equipo de Menorca irá a por todas, porque querrá revalidar el título», apuntó.

Su mejor temporada

Por último, Noelia Sánchez reconoce que, independientemente de si ganan o no la liga, la temporada está siendo espectacular. «Es la mejor campaña de mi carrera deportiva», concluyó Sánchez.

Tanto Noelia como María José Garrido tuvieron un papel destacado en las semifinales ante el Nuchar Eurochamp Murillo. La receptora internacional de O Courel fue designada como la MVP del último partido que permitió el acceso del equipo riojano a la final. La deportista lucense hizo veintitrés puntos, y en labores de recepción sumó un 88% de ocho intentos. Por su parte, Noelia Sánchez fue la mejor sacadora del fin de semana. De este modo, ambas deportistas forman parte del equipo ideal del segundo fin de semana de las semifinales.

Las dos jugadoras serán determinantes en la final que se inicia el sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Noelia Sánchez y María José Garrido, en la final de la liga