Sauber y Chelsea firman alianza

Dpa

DEPORTES

El equipo inglés celebra su vigésimo aniversario en la Premier League y la escudería suiza sus dos décadas de antigüedad

30 abr 2012 . Actualizado a las 17:45 h.

La escudería de Fórmula 1 Sauber y el club de fútbol inglés Chelsea, finalista de la Liga de Campeones, han firmado una novedosa alianza. «Nunca hubo una asociación como ésta entre fútbol y Fórmula 1, pese a que los puntos en común y las posibles sinergias son numerosos», dijo Monisha Kaltenborn, CEO del equipo Sauber en un comunicado en su página web publicado este lunes.

Ya en los Grandes Premios de China y Bahréin se pudieron ver en los coches suizos las leyendas «Out of the Blue» y «True Blue», respectivamente. Ahora la alianza con los «blues» ya es oficial y Sauber estrenará el logotipo del equipo azul en el próximo Gran Premio, en España el 13 de mayo.

«Es una alianza innovadora que une a dos de las disciplinas deportivas más importantes del mundo y a sus fans», dijo Ron Gourlay, director ejecutivo del Chelsea.

El equipo inglés celebra su vigésimo aniversario como conjunto de la Premier League, y la escudería suiza, por su parte, las dos décadas de antigüedad.

«Este acuerdo tiene ventajas para ambas partes y un gran potencial desde el punto de vista comercial», agregó Gourlay.

El Chelsea presentará el logotipo de Sauber en las vallas publicitarias del estadio de Stamford Bridge, así como en los paneles situados detrás de los jugadores durante las entrevistas.

A su vez, se favorecerá de la gran audiencia televisiva mundial de la Fórmula 1, en especial en Asia, donde el club londinense ya cuenta con un gran impacto, y en Latinoamérica, donde hay cada vez más espectadores de habla hispana gracias a la presencia del piloto mexicano Sergio Pérez.