Ulloa y un necesitado Almería acaban con un Deportivo de La Coruña sin ritmo

Francisco Balado Fontenla
F. Balado LA VOZ

DEPORTES

RicardoGarcia

Ulloa y Aarón firmaron los goles en los instantes finales de cada intervalo; Colotto se pierde el partido contra el Valladolid

29 abr 2012 . Actualizado a las 12:55 h.

El Deportivo realizó un partido flojo, falto de ritmo, y cayó con justicia (0-2) ante un Almería que necesitaba sumar tres puntos para no descolgarse de la sexta plaza. Ulloa adelantó a los locales al filo del descanso. En el segundo tiempo el Dépor lo intentó a base de acumular gente en campo contrario, pero no dio resultado. Las únicas opciones claras de gol llegaron para los locales, que perdonaron en varias ocasiones antes de que Aarón finiquitase el encuentro. Colotto no podrá estar ante el Valladolid por una nueva tarjeta roja que vio en el alargue, ya con todo decidido.

El Deportivo entró al campo consciente de su renta sobre el tercer clasificado y el Almería, con la necesidad de no descolgarse del vagón del play off, sobreexcitado. Unos al trote, y otros pasados de vueltas, las escasas ocasiones del partido llegaron por errores del rival. La más clara para el Dépor llegó de la mano de Bruno Gama: el portugués se quedó solo ante Esteban tras un fallo estrepitoso de la zaga local pero golpeó al muñeco. El Almería, salvo algún fuera de juego claro que protestó con rabia, no gozó de oportunidades en el primer acto, pero con Ulloa, máximo goleador del campeonato, no la necesitó para convertir. Álex Bergantiños se confió sacando la pelota y los locales aprovecharon para adelantarse. Verza sirvió para el gigantón argentino y su remate acabó besando la red. Ningún equipo propuso más que otro, y al descanso vencía el más necesitado.

Oltra, tras comprobar durante quince minutos que la película seguía el mismo guion, movió ficha. El técnico señaló a Bergantiños y, el canterano, una de las vacas sagradas hasta el momento, cedió su sitio para la entrada Xisco como segundo punta. Desde entonces, el Dépor optó por el juego directo. La presencia de Valerón y Juan Domínguez fue testimonial, y solo tuvieron oportunidad de construir a partir de segundos balones. El problema es que todos los rechaces se los apropiaron jugadores rojiblancos. El Almería pudo finiquitar el partido a base de contragolpes, pero Ulloa, tan resolutivo en otras ocasiones, se dedicó a aumentar la leyenda de Aranzubia. A cinco minutos del final, en una de esas numerosas contras, Aarón, tras una nueva parada del guardameta riojano, anotó el segundo gol almeriense que decidió el partido.

Los compases finales, para desgracia deportivista, no resultaron ser los minutos de la basura. Otro nuevo contragolpe andaluz acabó con un Colotto desquiciado, harto de luchar en solitario contra un pelotón rojiblanco, agarró al delantero andaluz y, como último hombre, vio la tarjeta roja. El argentino se perderá el próximo encuentro en Riazor contra el Valladolid. Una baja que se une a la de Bruno Gama, que vio la quinta amarilla del curso.

Ficha técnica:

2 - UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Michael Jakobsen, Dani Bautista (Alberto, m. 84); Bernardello, Corona; Aleix Vidal, Verza (Aarón, m. 71), Juanma Ortiz, y Leo Ulloa (Jonathan, m. 82).

0 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Álex Bergantiños (Xisco, m. 59), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Salomao (Saúl, m. 66), y Lassad (Pablo Álvarez, m. 71).

Goles: 1-0, m. 40: Leo Ulloa. 2-0, m. 86: Aarón.

Árbitro: Sureda Cuenca, balear. Expulsó al deportivista Colotto, a los 86 minutos, por manotazo a Jonathan, y además amonestó a Corona (m. 53), a Bernardello (m.87) de la UD Almería, y a Bruno Gama (m.58), del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.526 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Salas López, abonado de la UD Almería.