Sin presión ante un rival a la baja

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Dépor visita al Almería, un candidato al ascenso al que aventaja en 21 puntos

28 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace unos meses, el encuentro de esta tarde (18 horas, TVG2) frente al Almería era uno de los considerados decisivos de cara al ascenso del Deportivo. Los extraordinarios resultados cosechados por el equipo coruñés desde hace meses y el bajón experimentado por su rival de hoy, dejan lo que iba a ser un compromiso con tintes de Primera en una simple oportunidad blanquiazul para seguir dando golpes de autoridad en la competición.

El Juegos del Mediterráneo, ese campo en el que Oltra no pudo obrar el milagro de salvar al Almería la temporada pasada y vio cómo Aranzubia le metía un gol en el último minuto, recibe a un Deportivo que viaja sin presión, con el billete a Primera casi en la mano y con ganas asegurarse matemáticamente el ascenso cuanto antes.

La escuadra que prepara Esteban Vigo (técnico especialista en ascensos) fue el año pasado un rival incómodo para los coruñeses, a los que eliminó en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Esta temporada, tras confeccionar un equipo con vistas al ascenso, ha ido perdiendo fuelle con el paso de las jornadas hasta situarse a 21 puntos del Dépor en la sexta posición, y con seria amenaza del Córdoba de arrebatarle un puesto en el play off de ascenso.

6 puntos de 27

Los andaluces llevan solo 6 de los últimos 27 puntos disputados fruto de los seis empates y tres derrotas que figuran en su casillero en estas últimas semanas.

Por su parte, el Deportivo viaja con importantes bajas. A última hora, Oltra se ha quedado sin Guardado, según informó el club, víctima de una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Además, tampoco viaja Zé Castro, que no se recuperó a tiempo del esguince de tobillo sufrido el pasado domingo frente al Elche. Como Aythami también está lesionado, será esta la ocasión en la que David Rochela debute como titular en un encuentro de Liga. La ausencia de Guardado la cubrirá José Luis Oltra con Salomão, que este año pasó de ser indiscutible en los primeros partidos a apenas contar con minutos en los últimos.