Guardiola dice adiós al Barça y su relevo será Tito Vilanova

Su sustituto será su actual ayudante, protagonista el año pasado de una gran polémica con Mourinho


Redacción

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha decidido dejar el club que le hizo grande como entrenador. Con cinco minutos de retraso, Guardiola acudía a la rueda de prensa que confirmaba su decisión de abandonar el Barça a final de temporada. Acompañado por los pesos pesados de la plantilla, Pep quiso aclarar la incerteza causada por la duda sobre su continuidad. «La exigencia del Barça es mucha y por eso siempre he querido contratos cortos» dijo, para aclarar que «cuatro años son una eternidad». Guardiola afirmó que tenía el problema que «no podía comunicarlo a nadie» y confesó que «la decisión ya la había tomado hace mucho, y ahora, quedando fuera de las competiciones, el club tiene tiempo para buscar soluciones». El presidente del club y el entrenador mantuvieron conversaciones durante toda la temporada y en el mes de octubre, Guardiola le comunicó que su tiempo se estaba acabando. El cariño demostrado por los jugadores ha sido hasta el final y es mútuo, Pep reconocía que «el cariño que tengo a los jugadores es muy grande, como para que una cuestión de seguir o no se pudiera romper.» «Solo tengo que agradecer a los jugadores que he teindo el privilegio de entrenar. Lo que hemos llegado a disfrutar poniendo la máxima pasión» sentenció.

Sandro Rosell se ha limitado a dar las gracias por todo lo que Pep le ha aportado al club en estos últimos cuatro años y le ha agradecido pertenecer a «la etapa más brillante de la historia del club».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
61 votos

Guardiola dice adiós al Barça y su relevo será Tito Vilanova