Objetivo: tres victorias más

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

El Dépor cree que si gana al Almería, al Valladolid y al Numancia ascenderá ya

26 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

PA falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, el Almería, el Valladolid y el Numancia se encontrarán al Dépor más motivado de la temporada. En las cuentas que echa la plantilla para amarrar el ascenso directo figuran estos próximos compromisos marcados en rojo, vitales en el éxito de un equipo instalado en la ola buena y de la que no desea apearse. El vestuario está convencido de que tres victorias más consecutivas lo situarán a las puertas del objetivo de la temporada, el retorno a Primera División.

Estos números son factibles matemáticamente, pues ahora mismo el equipo coruñés aventaja en trece puntos al Celta, que marca los puestos de promoción, por lo que le bastaría con mantener la distancia actual para subir matemáticamente a cuatro jornadas del final, en el choque de Riazor contra el Las Palmas, es decir, en la posterior a las cuentas que hace la plantilla. Y es que los deportivistas aún confían en algún nuevo tropiezo de sus rivales.

Ninguno de los candidatos al ascenso ha podido aguantar su ritmo. Las últimas victorias sobre el Celta y el Elche, aunque ajustadas en el marcador y celebradas en los últimos minutos, se convirtieron en todo un aviso a navegantes del auténtico arsenal de posibilidades del Dépor. A la hora de la verdad no hay dudas en cuanto al estilo de juego, asumido por todos, ni sobre la imperiosa necesidad de ascender para evitar la quiebra del club, un hecho que Oltra recordó públicamente en un momento crucial como las horas previas al derbi de Balaídos.

El ascenso está en las botas de los jugadores, que tienen en cuenta que el equipo vigués, con un partido menos en su casillero, jugará tres jornadas en los doce próximos días contra el Barça B, el Sabadell y el Cartagena. O que el Valladolid, a ocho puntos, además de vérselas con los coruñeses la próxima semana, se enfrentará luego al Hércules y al filial azulgrana. Oltra bautizó al Dépor, que acumuló nueve triunfos seguidos en el ecuador del campeonato y que en casa acaba de igualar los trece seguidos de su mejor racha histórica en Segunda, como el de los récords. Ahora quiere convertirse en el del ascenso. Este es su camino.

El entrenamiento de ayer concluyó con la reunión de Oltra con dos de los jugadores con que menos cuenta, Salomão, cuya aportación al equipo ha menguado, y Rochela, que apenas ha contado.