José Luis Oltra regresa a Almería sin ánimo de revancha

EFE

DEPORTES

El actual técnico del Deportivo padeció el famoso gol de Aranzubia

26 abr 2012 . Actualizado a las 20:08 h.

José Luis Oltra ha asegurado este jueves que el sábado afrontará un partido «especial» ante el Almería, su exequipo, al que entrenó la temporada pasada entre noviembre y abril y al que desea ganar para lograr una victoria de «prestigio».

«Como cada vez que vuelves a un sitio en el que has estado, es especial volver a Almería. Voy a saludar a muchos amigos. No fue una estancia larga porque no empecé ni acabé la temporada, pero en el día a día trabajé fenomenal. Quiero ganar porque defiendo unos colores y porque es un triunfo que te daría prestigio», comentó.

Oltra señaló que no regresa a Almería con «ánimo de revancha ni nada por el estilo», sino con la idea de sumar tres puntos que acerquen al Deportivo un poco más «al objetivo» de ascender a Primera División.

«El objetivo es ganar compitiendo bien, con nuestro estilo, mostrando esa madurez de la que hacemos gala y no cayendo ni en la relajación ni en pensar que está hecho», declaró.

«La victoria supondría dar un paso más y acercarte al objetivo ante un rival directo porque ha estado todo el año en puestos de play off, que solo ha perdido un partido como local, que solo en tres partidos no ha marcado en casa», agregó.

Afirmó que el Almería «es un equipo con mucha experiencia, muy competitivo, un grupo con el que da gusto trabajar en el día a día, aplicado e implicado y que sabe que se juega mucho porque lleva nueve partidos sin ganar pero, a pesar de eso, no pierde mucho».

En el último encuentro entre Almería y Deportivo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, el portero Dani Aranzubia se convirtió en el primer guardameta que marcaba de cabeza en la Liga española, algo que él vivió desde el otro lado.

«No tengo muy buen recuerdo de esa historia porque era protagonista en el otro lado y me acuerdo cómo nos quedamos por la importancia que tenía aquel partido», manifestó el técnico valenciano, quien no se ha «planteado» si el sábado dará orden a Aranzubia de subir al remate en el caso de que el Deportivo esté por detrás en el marcador.

Oltra destacó la «aportación» ofensiva y defensiva de los jugadores de segunda línea, que por delante no tienen a un delantero con los números del argentino del Almería Leo Ulloa, máximo realizador del campeonato.

«El Almería seguro que no cambia a Ulloa por nuestra segunda línea y a lo mejor yo no cambio nuestra segunda línea por Ulloa. Y si el Almería pudiera tener nuestra segunda línea, a lo mejor lo agradecería. Y nosotros, si pudiéramos tener a Ulloa o a un jugador de 24 goles, no lo despreciaríamos, seguro, pero estoy encantado con la plantilla que tengo», expuso.

«Somos el equipo más goleador de la categoría y eso es por la ambición del grupo»

El técnico recordó que «los números avalan al grupo» y el Deportivo es el que más goles ha logrado esta temporada.

«No sé si va a llegar alguien a 20 goles, pero somos el equipo más goleador de la categoría y eso es por la ambición del grupo, la idea, el estilo, el desequilibrio de los jugadores y la pegada», manifestó.

Oltra destacó de su actual equipo que es «comprometido, unido, responsable, trabajador y sano» y, aunque algunos jugadores tienen menos protagonismo, explicó que «siguen trabajando, entrenando, aportando, sin una mala palabra hacia el entrenador o los compañeros».

«Este grupo es muy bueno, como el del Almería o el del Tenerife (sus anteriores clubes). No me he encontrado un vestuario del que reniegue. Puede que puntualmente haya algún futbolista con el que no he tenido la misma sintonía, siempre hay alguno en tu carrera, pero no sacaría a nadie de aquí, Almería o Tenerife», sentenció.