Fracaso o épica se citan esta noche en Mestalla

carlos ponce REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Kai Försterling / EFE

Valencia y Atlético buscan un puesto en la final de la Liga Europa

26 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Que Mestalla se llene es sinónimo de partido grande. Y es que el estadio valencianista registrará hoy su primer lleno de la temporada para tratar de llevar en volandas a su equipo a la final de la Liga Europa por segunda vez en su historia. 42.000 valencianistas alentarán a los pupilos de Unai Emery para conseguir remontar el resultado adverso de la ida en el Calderón (4-2). La tarea no será fácil. Enfrente espera un Atlético de Madrid que le quiere dar por fin una alegría a su afición después de unos años complicados. La llegada del Simeone le cambió la cara a los madrileños que, liderados por un Falcao demoledor, tratarán de defender a toda costa la renta conseguida en la ida. Precisamente el delantero colombiano busca su doblete particular, ya que el año pasado se proclamó campeón con el Oporto en esta competición.

Tanto valencianistas como atléticos son conscientes de la importancia del choque. Unai Emery no dudó en asegurar que «es el partido más importante de mi vida». Por su parte, Adrián Rodríguez, una de las sensaciones del Atlético de Madrid esta temporada, recalcó: «Esto es lo máximo que he vivido en un club. Nos jugamos muchísimo». Emery, que no podrá especular y tendrá que salir al ataque para conseguir una renta de dos goles, tendrá disponible a todos sus jugadores para esta noche. No así Simeone, que no podrá contar con Salvio ni con Antonio López, que continúan lesionados.

Ganas de revancha

En Valencia no se olvidan de lo sucedido hace dos años. En la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa el árbitro no señaló un penalti clarísimo de Juanito sobre el entonces delantero valencianista Zigic en los últimos minutos del partido que terminó con la camiseta del jugador rota por el agarrón y con el conjunto che privado de jugar las semifinales. Los valencianistas quieren venganza. A pesar de lo difícil que se les ha puesto la eliminatoria, los che confían en sus posibilidades. Su capitán, David Albelda, alentó a sus compañeros: «Estamos preparados para intentar corregir lo que pasó allí. Nuestra obligación es acabar muertos el partido».

Por su parte, Simeone recordó que: «Tenemos un gran rival delante y la diferencia entre nosotros no es de tres goles».

Alineaciones

Valencia: Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Alba: Albelda, Parejo, Feghouli, Canales; Jonas y Soldado.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Gabi, Mario; Arda, Diego, Adrián; y Falcao.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Hora: 21.05 (Telecinco)