El Barcelona convoca una rueda de prensa para mañana en la que se desvelará el futuro de Guardiola

La Voz LA VOZ | DPA

DEPORTES

Varias fuentes sitúan al técnico catalán como máximo responsable deportivo de la Selección de Inglaterra

26 abr 2012 . Actualizado a las 21:23 h.

Guardiola y Rosell, entrenador y presidente del Barcelona, han convocado una rueda de prensa para mañana viernes, a la conclusión del entrenamiento matinal del equipo, en la que es muy probable que se desvele la decisión tomada por el técnico sobre su futuro profesional. Lo cierto es que varias fuentes cercanas a su entorno anuncian que es muy factible que el técnico abandone el banquillo azulgrana a la conclusión de la presente temporada, aunque de momento no hay nada oficial. Sin embargo, varias informaciones apuntan a que Guardiola podría tomar las riendas de la selección inglesa tras la disputa de la Eurocopa.

Posible destino

La Federación Inglesa de Fútbol se fijó en el actual técnico del Barcelona y piensa ofrecerle el puesto de seleccionador, aseguró este jueves Mundo Deportivo.

«Los últimos que han tratado de convencer a Guardiola son los dirigentes de la Federación Inglesa, que quieren convertirlo en el nuevo seleccionador tras la dimisión de Fabio Capello», destacó el diario barcelonés.

La información agregó que a los federativos ingleses «les ha llegado que a Pep le haría ilusión entrenar algún día al once de la rosa y están haciendo todo lo posible para hacerse con sus servicios, ya sea este año, tras la Eurocopa, o el próximo».

Mundo Deportivo añadió que Martin Ferguson, director de fichajes del Manchester United y hermano del entrenador, Sir Alex Ferguson, es quien dio su nombre a la Federación Inglesa, que prácticamente tenía apalabrada la incorporación del entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp.

En marzo, la emisora Onda Madrid ya aseguró que la familia de Guardiola tomó la decisión de irse a vivir a Londres.

En los últimos días, la prensa de Barcelona se mostró pesimista sobre la continuidad de Guardiola en el club azulgrana y ahora las apuestas son más favorables a su marcha.