El Torneo E-Clam reúne una participación récord

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

P.A.L.

25 abr 2012 . Actualizado a las 12:49 h.

La segunda edición del Torneo E-Clam comenzó ayer en el Centro de Pádel San Mateo con una inscripción récord de 244 parejas, 488 jugadores. Se disputarán casi medio millar de partidos hasta el próximo martes, día 1 de mayo, cuando se jugarán las finales.

El campeonato nació el año pasado de la iniciativa de cinco amigas y aficionadas al pádel, algunas de cuyas iniciales vienen a darle nombre a la prueba. Elena Bernabéu dirige el torneo en colaboración con Covadonga Blanco, María Lago, Alicia Calvo y Miriam Garín. En esta edición la prueba cuenta con premios en metálico para las principales categorías y de material deportivo para el resto.

La competición fue presentada ayer por la tarde en San Mateo y contará con gran parte de los primeros jugadores del ránking gallego.

Los ocho principales cabezas de serie en los cuadros federados son, por este orden, Martín Sánchez-Fernando Aldao, Mariano Aguirre-Ernesto de los Santos (Rulo), Sebastián Lafón-Jorge Ramos, Ezequiel Ártico-Santi Mota, Mateo García de los Reyes-Miguel Veiga, Nicolás Boquete-Pedro Alonso, Fernando Clavario-Pablo Campo y Fernando García y Jorge Polo.

En el cuadro femenino federado, las primeras cabezas de serie, por este orden, son Carmen León-Vanesa Alonso, Marta Muñoz-Amalia Rey-Cabarcos, B. Carreño-Natalia Arnaud y Silvia Arroyo-Isa Domínguez.

La organización fijó cuatro categorías masculinas, con 158 parejas, tres femeninas, con 64, y una mixta, con 21. Se establecerán ocho cuadros de consolación, para las parejas que pierdan en su primer encuentro. Todos los participantes recibirán, una camiseta en los cuadros masculinos y un neceser y un fular en los de mujeres.

Campo Slate, McDonald?s y Coca-Cola son los tres patrocinadores principales del torneo.