«Esto significa una exigencia terrible», afirma el entrenador del As Pontes

La Voz

DEPORTES

25 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La mayor parte de los entrenadores consultados coinciden en señalar que el sistema de arrastres quizás no es el más justo, pero que es complicado encontrar una solución. Además, inciden en que la situación del Coruxo, Celta B y Montañeros obligará a muchos a hacer un trabajo extra.

Manolo García

Arreglos a la carta, un desastre

«Al comienzo de liga ya sabíamos a que atenernos con los descensos en cascada. Cambiar ahora la norma no me parecería correcto y lo digo pese a que nosotros somos uno de los clubes implicados en Tercera División», señala el técnico del As Pontes, Manolo García, quien añade: «El que pueda haber hasta siete descensos es Tercera significa una exigencia terrible pero la competición es así. La única solución posible para evitar estos descensos es cascada es llegar a formar grupos de 20, 21 o hasta 22 equipos, dependiendo de las necesidades, y eso sí que es un desastre».

Julián Ferreiro

El vestuario es consciente

El entrenador del Negreira, Julián Ferreiro, apunta: «Sabemos que é algo que pode pasar e xa o vimos falando dende hai más dun mes e medio no vestiario, que hai que tentar meter seis por debaixo para evitar sustos. E incluso poden ser sete». « Non me parece xusto. Deberíase saber de antemán cantos descenden», apunta. «De todos os xeitos, as normas son así, sabemos que pode pasar e o único que pensamos é en escapar de abaixo», argumenta.

feliciano romero «Felín»

Al Cultural le coge de pleno

«A nosotros nos cogería de lleno, porque incluso descendería el Negreira. Pero ya sabíamos todos que al salir a competir que cuatro descensos son fijos y además hay que contar con lo que suceda en la superior categoría, porque en algún lugar hay que meter a los equipos», explica el preparador del Cultural Areas.

Asimismo, asegura que no conoce ninguna fórmula convincente para cambiar la normativa y evitar que se produzcan estos descensos en cascada.

Esta información ha sido elaborada con la colaboración de todas las delegaciones de La Voz