Calderón no jugará más

EFE

DEPORTES

REBECCA COOK

Los Raptors sufrieron una nueva derrota ante los Pistons

23 abr 2012 . Actualizado a las 09:46 h.

El escolta reserva Ben Gordon anotó 19 puntos y se salvó de la pobre imagen que dio su equipo de los Pistons de Detroit que al final también fue el menos mano del partido que ganaron por 76-73 a los Raptors de Toronto.

El duelo de equipos perdedores no fue lo mejor para la imagen de la NBA, pero sin nada en juego y con bajas importantes por parte de los Raptors, que siguieron sin tener al pívot italiano Andrea Bargnani y al base español José Manuel Calderón, tampoco tuvo demasiada motivación en el resto de sus compañeros.

Baja de Calderón

Calderón se perdió el quinto partido consecutivo al no estar recuperado del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho el pasado 11 de abril ante los Sixers de Filadelfia cuando el ala-pívot Elton Brand lo golpeo de forma involuntaria con el codo.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, dijo que «dudaba» que Calderón pudiese jugar los dos últimos partidos de la temporada regular que todavía le quedan por disputar al equipo de Toronto.

«Creo que es mucho mejor que se recupere por completo del corte y no forzar una vuelta que tampoco cambiara en nada nuestra actual situación de equipo eliminado de la fase final», comentó Casey.

Gordon también anotó la canasta decisiva con un triple cuando faltaban menos de tres minutos para concluir el tiempo reglamentario y que le dio la ventaja definitiva a los Pistons.

El base novato también fue la nota positiva de los Pistons al aportar 19 puntos y ayudó al equipo de Detroit al romper racha de dos derrotas consecutivas.

DeRozan, líder de los Raptors

El escolta DeMar DeRozan con 16 puntos fue el líder del ataque de los Raptors, que perdieron el tercer partido consecutivo, pero tuvieron la oportunidad de haber forzado la prórroga si el escolta-alero lituano Linas Kleiza hubiese acertado con el último intento de triple que hizo antes que concluyese el tiempo reglamentario.

Antes el alero Alan Anderson también falló dos tiros a canasta de los Raptors, mientras que el escolta Rodney Stuckey y Gordon con un punto cada uno desde la línea de personal sentenciaron la victoria de los Pistons.

El alero panameño Gary Forbes jugó 17 minutos con los Raptors y aportó 10 puntos al anotar 3 de 3 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Forbes también capturó tres rebotes, todos defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón que lo dejaron como el jugador más eficaz de los Raptors.