El Celta cae ante un Hércules más ambicioso e intenso

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El exdeportivista Míchel anotó el único gol del partido

23 abr 2012 . Actualizado a las 11:33 h.

El Celta perdió contra el Hércules en el Rico Pérez por 1-0 en un partido feo y soso. El cuadro celeste completó un mal encuentro. Dio la sensación que a los jugadores les faltaba ese punto de intensidad tan necesario para competir con garantías. Con la victoria de ayer del Valladolid (lleva una racha de 5 triunfos), el Celta (sin contar con la crucial media hora de Cartagena) se descuelga a cinco puntos de los puestos de ascenso directo.

El cuadro de Paco Herrera entró en el partido con el pie cambiado. El Hércules lo superó en todas las facetas. Sergio, que volvió al equipo titular tras su suplencia frente al Deportivo, se convirtió en el jugador más destacado. Atento en las salidas para anticiparse a los delanteros locales, efectivo en el juego aéreo y solvente en los disparos lejanos.

El Celta buscó adueñarse de la pelota con el paso de los minutos, y al filo del descanso lo consiguió, sin embargo, la posesión del cuero no se tradujo en ocasiones y solo Bermejo, que también regresaba al once, disfrutó de una oportunidad, pero el disparo del cántabro desde la frontal se marchó muy desviado del marco de Falcón.

El paso por los vestuarios no despertó a los jugadores celestes y el primer tramo de la segunda mitad también fue del Hércules. Solo a falta de media hora el Celta amagó con ir a por la victoria. Aspas chutó sin fuerza y Falcón recogió la pelota sin problemas. Cuando restaban doce minutos para la conclusión llegó el único gol del partido, firmado por Míchel, con un jugador de cada equipo tirado dentro del área celeste tras un choque aparatoso. Los de Herrera pecaron de inocentes y de blandos, y el exdeportivista la clavó pegada al palo. En el tramo final, ya con el partido embarrado, David dispuso de un buen balón pero Falcón abortó el peligro.

Alineaciones:

Hércules: Falcón; Mora, Samuel, Arbilla y Peña; Abel Aguilar y Tiago Gomes; Sardinero, Míchel y Gilvan; Urko Vera.

Celta: Sergio, Oier, Catalá, Túñez y roberto Lago; Borja Oubiña y Álex López, Orellana, Bermejo y De Lucas; Iago Aspas.

Goles: 1-0 Míchel (min. 78)