Gómez Noya arrasa y logra su tercer Europeo de triatlón

DEPORTES

El ferrolano demostró en Eilat su óptima preparación para los Juegos

23 abr 2012 . Actualizado a las 12:27 h.

Javier Gómez Noya ganó hoy en la localidad israelí de Eilat su tercer título del Campeonato de Europa de triatlón. El ferrolano confirma así su óptima preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. Venció con un claro margen respecto a los rusos Alexander Bryukhankov e Ivan Vasiliev, que completaron, por este orden, el podio.

Gómez Noya salió bien situado tras los 1.500 metros a nado, vio como se formaban algunas escapadas en el sector de 40 kilómetros de ciclismo (incluidos los escareceos de Iván Raña) y asestó el golpe definitivo en el 10.000 final a pie.

Tras el sector de ciclismo, el francés Tony Moulai, el danés Andreas Schilling tenían 40 segundos de margen sobre Raña, y algo más respecto a Gómez Noya. El ferrolano, muy fuerte, se hizo con el liderato en los kilómetros iniciales de carrera a pie y ya no dejó el primer puesto hasta el final, jaleado por el público israelí

Gómez Noya, que ya había ganado su única prueba de esta temporada, en Miami, refuerza su confianza de cara al tramo decisivo de la temporada. El ferrolano ya había logrado los títulos europeos en Copenaghe 2007 y Holten (Holanda) 2009.

El ordense Iván Raña concluyó la prueba en decimosexta posición.