La Carreira Popular podría reunir en Carballo a un millar de atletas

carballo / la voz

DEPORTES

21 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los organizadores de la Carreira Popular 10 Km Concello de Carballo, que se disputará el próximo 17 de junio, esperan llegar al millar de deportistas en esta segunda edición.

En la presentación oficial de la prueba, que tuvo lugar ayer en la casa consistorial, se dieron muchos datos: se entregarán 58 trofeos; habrá nuevas categorías, como la júnior, y los veteranos se dividirán en tres en función de la edad; la inscripción volverá a ser gratuita y el plazo para formalizarla estará abierto hasta el 11 de junio. La anotaciones podrán realizarse a través de en las páginas web www.carballo.org y www.championchipnorte.com. La Carreira Popular forma parte del circuito oficial de la Federación Gallega. El recorrido está homologado y los deportistas estarán controlados mediante chips.

En el acto de ayer participaron el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidro Hornillos; el ganador de la primera edición, Manuel Oliver, Matute; el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el concejal de Deportes, Marcos Trigo; Francisco García y Manuel Varela, del Padroado, y el colaborador Moncho Ríos, de la Peña Media Ducia, así como Iván Barreiro, en representación de la empresa Reneymar, que patrocina la competición junto a Begano de A Coruña y La Caixa. Colaboran fisioterapeutas del Colegio Oficial de Galicia, Club Ciclista Placasa, Agrupación de Protección Civil, Policía Local, brigada de obras y Federación Gallega.