El fútbol español busca una final fratricida en la Liga Europa

Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao afrontan el encuentro de ida de semifinales del torneo continental

issac asenjo
madrid, bilbao / colpisa

El fútbol español busca desde hoy una final fratricida en la Liga Europa. Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao afrontan el encuentro de ida de las semifinales del torneo continental. Los dos primeros se enfrentan entre sí en la capital de España (21.05, Telecinco). Los vascos viajan a Lisboa para jugar contra el Sporting de Portugal (21.05, Canal Plus 1).

El Valencia llega al Calderón -que no ha visto perder a su equipo este año en Europa- con solo una victoria en los últimos seis encuentros que ha disputado fuera de Mestalla en el viejo continente. A priori, todo de cara para el Atlético del Cholo Simeone, que cuando se le pregunta por el choque, es franco: «Este es un partido para no tener miedo». Los rojiblancos tienen credenciales para especular con la victoria. Ya en la Liga Europa del año del doblete (2010), el Atlético superó en cuartos de final al Valencia, y continuó su andadura que acabó en el último éxito colchonero hasta el momento.

Unai Emery -menos cuestionado que hace unas semanas- viajó a Madrid con toda su artillería, a excepción del sancionado Antonio Barragán y el lesionado para toda la temporada Éver Banega, y parece ser que su intención es salir a hacerse con el dominio del esférico. Por su parte, el Cholo se muestra ambicioso: «Esperemos encontrarnos un estadio lleno y que el equipo pueda responder».

Sporting-Athletic

A la misma hora, el Athletic juega en el inexpugnable José Alvalade, estadio donde el Sporting de Portugal ha ganado los seis partidos de la Liga Europa disputados hasta la fecha.

El convencimiento de estar en la final del 9 de mayo está sustentado en el atractivo estilo de juego que ofrecen los pupilos de Marcelo Bielsa desde inicios de temporada, especialmente en el viejo continente, donde los leones están forjando su leyenda.

Coleccionan elogios allá donde juegan y tienen a la parroquia bilbaína eufórica con la posibilidad de abrir las puertas a una final europea 35 años después. Sobre todo tras las inolvidables eliminatorias ante el Manchester United y el Schalke 04. Las victorias en Old Trafford (2-3) y en el Veltins Arena (2-4) le dan al Athletic el prestigio suficiente como para ser considerado el gran favorito en esta semifinal. Los bilbaínos quieren seguir dando zarpazos.

En los rojiblancos hay optimismo pero también cautela. Para la ocasión Bielsa saldrá con el equipo de gala, a excepción de Javi Martínez, sancionado por acumulación de tarjetas. Ekiza ocupará su puesto en la zaga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El fútbol español busca una final fratricida en la Liga Europa