Un rival muy físico que puede complicarle la vida al Barcelona


La mejor virtud del Chelsea como equipo es su fortaleza física en todas las líneas del campo. Además, sus jugadores disponen de la veteranía y calidad suficientes como para complicarle la vida a cualquier plantilla. En este caso, el Barcelona no es una excepción y, sobre todo en Stamford Bridge, harán sufrir al conjunto de Guardiola. Sin embargo, en el global de la eliminatoria, el Barça debe doblegar al Chelsea.

Buena parte de las opciones de los londinenses para dar la sorpresa pasan por la inspiración de sus dos jugadores más determinantes: Drogba y Mata. El delantero centro es la luz que ilumina al resto de sus compañeros. Cuando está en el césped, todas las acciones ofensivas caen por sus dominios. Su aportación es muy difícil de neutralizar. En el caso del español Juan Mata, este ha ganado protagonismo desde que André Villas-Boas dejó el banquillo del Chelsea y Di Matteo ocupó su lugar. El italiano le ha concedido libertad total para encabezar la línea de creación. Así, aparece desde distintas posiciones para enlazar con los rematadores.

De esta variante táctica se ha beneficiado también Fernando Torres. Ambos jugadores conectan con facilidad y esta sintonía ha ayudado a que el delantero, poco a poco, recobre su mejor tono. Torres siempre me ha gustado mucho, pero no creo que en el Chelsea volvamos a ver a aquel futbolista tan determinante que era en el Liverpool. Porque en su primer equipo en la Premier tuvo lo que ahora tiene Drogba en el Chelsea: todos jugaban para él.

Al margen de la inspiración ofensiva, el Chelsea deberá gestionar la baja del brasileño David Luiz, uno de los pilares de la defensa que comanda el eterno John Terry. La presión de la afición local en un estadio pequeño es otro de los factores que puede influir en el resultado de este encuentro.

Denis Suárez juega en el Manchester City

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un rival muy físico que puede complicarle la vida al Barcelona