Jeremy Lin, elegido el personaje más influyente del año por «Time»

El base de los New York Knicks lidera la lista de 100 personajes


El jugador de baloncesto de la NBA Jeremy Lin encabeza la lista de los cien personajes más influyentes que cada año publica la revista Time, y en la que también figuran deportistas como el futbolista Lionel Messi o los presidentes de Estados Unidos, Brasil o Colombia.

El semanario estadounidense dio a conocer esa clasificación de los personajes más influyentes del mundo, con la que reconoce «a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo», según señalan en su página web. De la lista también forman parte otros personajes como el cocinero español José Andrés, el senador republicano por Florida Marco Rubio, el multimillonario brasileño Eike Batista o el grupo de activistas y piratas informáticos Anonymous.

Jeremy Lin protagonizó la gran historia del deporte estadounidense por su inesperada eclosión en la NBA. Descartado por dos equipos en pocos días antes del inicio de la temporada, Lin era un jugador residual en los Knicks, hasta que en plena racha perdedora del equipo neoyorquino, recibió la oportunidad de jugar y sorprendió a todos con estadísticas espectaculares y jugadas decisivas. Su irrupción y su origen asiático desencandenó un furor en todo Estados Unidos, hasta que sufrió una lesión de rodilla que puso fin precipitado a su temporada.

La historia de Lin, de 23 años, es para Time «una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos. Disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial». Le siguen en los cinco primeros puestos el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis, el innovador y educador Salman Khan y el mariscal de campo del equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York Tim Tebow.

Esta clasificación incluye también a otros conocidos deportistas, como Lionel Messi (87), que repite de nuevo entre los más influyentes, y del que destacan que es tan «increíblemente talentoso como humilde», o el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic (14).

Los políticos también se sitúan en buena parte de la lista de Time, como los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama (62); el de Colombia, Juan Manuel Santos (71); la de Brasil, Dilma Rousseff (83) o el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (82).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Jeremy Lin, elegido el personaje más influyente del año por «Time»