Los Grizzlies, más cerca de la fase final

EFE

DEPORTES

Gasol pudo jugar pero no en las mejores condiciones

18 abr 2012 . Actualizado a las 09:44 h.

La derrota sorpresa sufrida ante los Hornets de Nueva Orleans sirvió de ejemplo a los Grizzlies de Memphis, que viajaron hasta el Target Center de Minneapolis y volvieron al camino del triunfo después de ganar a domicilio por 84-91 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Sin el base español Ricky Rubio -baja por lo que resta de temporada-, y el ala-pívot Kevin Love, que tampoco pudo jugar porque no se ha recuperado de los efectos de una conmoción cerebral, los Timberwolves volvieron a ser un equipo perdedor que cosechó la undécima derrota consecutiva.

El alero Rudy Gay siguió en su línea de máximo líder encestador de los Grizzlies y aportó 28 puntos y nueve rebotes que permitieron al equipo de Memphis ganar el octavo partido en los últimos diez que han disputado.

El ala-pívot Zach Randolph también hizo acto de presencia en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Grizzlies despertaron del pobre juego que habían tenido y consiguió un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

La victoria, octava consecutiva en los duelos contra los Timberwolves, dejó a los Grizzlies (36-25) a dos juegos de Los Ángeles Clippers (38-23) en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

La otra buena noticia para los Grizzlies fue la recuperación del pívot español Marc Gasol de la ligera contusión ósea que sufrió en la rodilla izquierda el pasado domingo en el partido contra los Hornets.

Gasol no estaba para jugar en las mejores condiciones físicas

El descanso de más de dos días le vino bien a Gasol para recuperarse aunque en el campo mostró que no estaba para jugar, al menos en las mejores condiciones físicas.

Gasol disputó 34 minutos en los que aportó cuatro puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo y falló los dos tiros que hizo desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi tampoco destacó en las acciones bajo los aros al quedarse con tres rebotes, todos ellos defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Gasol se quedó con la peor marca en rebotes de la temporada y la segunda peor en puntos, pero el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, pensó que su presencia aunque no estuviese completamente recuperado ayudaría al equipo.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea confirmó que ha encontrado su mejor nivel de juego individual y aunque logró 28 puntos, la anotación más alta en lo que va de temporada no pudo evitar la derrota de los Timberwolves, que llegaron a las 27 consecutivas en partidos disputados durante el mes de abril.

Barea, que jugó 39 minutos, anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic aportó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el segundo jugador de los Timberwolves que consiguió 10 o más tantos, pero el equipo logró solo un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 que consiguieron los Grizzlies.