Djukic asegura que el Valladolid aspira al primer puesto de Segunda división

Efe

DEPORTES

El técnico serbio aspira a cazar al Dépor y cree que la fecha del Cartagena-Celta adultera la competición

19 abr 2012 . Actualizado a las 19:03 h.

El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha afirmado ante los periodistas que su equipo, segundo clasificado, no renuncia a la primera posición del campeonato, que ostenta el Deportivo de La Coruña, con ocho puntos de ventaja sobre los blanquivioleta. «En este momento queremos mantener el segundo puesto, pero eso no quiere decir que el Deportivo haya ganado la Liga. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo pero mirando también de reojo lo que hace el Deportivo. No renunciamos a nada y vamos partido a partido», ha manifestado.

Asimismo, el preparador serbio ha a cifrado en «81 u 82» los puntos que necesita el Real Valladolid (posee 64) para lograr el objetivo del ascenso directo. «Tenemos cinco partidos en casa. Estamos ganando nuestros partidos en Zorrilla y necesitaremos una victoria fuera. Este equipo está preparado, con toda la confianza y tranquilidad. Lo más importante es que mantengamos este nivel de exigencia con nosotros mismos», ha aseverado Djukic.

El técnico ha reconocido que el equipo se encuentra en «una buena racha, en un buen momento» tras cuatro victorias consecutivas que le han aupado a la segunda posición, con dos puntos de renta sobre el Celta, equipo que cuenta con un partido menos. En este sentido, ha apuntado que el hecho de verse en los puestos de ascenso supone «un aliciente más» para su equipo, dado que ve que su «trabajo» se ve «recompensando» y les da «una moral más fuerte». «Es una inyección importante y todos los indicios son positivos, pero sabemos que no hemos conseguido nada. Un campeón no se detiene hasta que no cumple su objetivo», ha agregado.

Por ello, ha incidido en que lo que tienen que seguir haciendo para alcanzar su meta es «lo mismo que hasta hora», es decir, «ser un equipo agresivo que sabe en cada momento cómo tiene que jugar». «No preocuparnos del resultado, sino de hacer bien las cosas. Quiero que siempre seamos nosotros», ha reflexionado el entrenador del Valladolid. Sobre su próximo adversario para este viernes a las 21 horas, el Villarreal B, Djukic ha comentado que está en una «buena racha» y «jugando bien», apostando por el «manejo del balón».

«Con el nuevo entrenador -Julio Velázquez- han adquirido agresividad. Nos espera un partido durísimo, pero nosotros vamos a buscar la victoria. Nunca hemos especulado. No sabemos especular», ha señalado.

Por otro lado, se ha referido a la programación para el 8 de mayor del Cartagena-Celta suspendido hace dos fines de semana por una agresión desde la grada al juez de línea. «Claramente es muy tarde y totalmente se adultera la competición poniendo esta fecha. Entiendo a Celta y Cartagena pero no entiendo a la competición que lo permite. Tenemos todos claro lo que conviene a cada uno, pero para que no haya sospechas hay que jugar lo antes posible, cuando realmente debe jugarse. Cuando todos se están jugando todo», ha dicho. «Es fácil arreglarlo. Hay que tener voluntad, imponer y mandar.

Me extraña que no lo jueguen el 6 de junio. La fecha idónea», ha ironizado antes de matizar que «no» se pueden «desgastar» con este asunto.