El Puebla consigue el ascenso a cuatro partidos del final de liga

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

17 abr 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Objetivo cumplido. El Puebla jugará, dieciséis años después, en Primera Autonómica. El conjunto que entrena Néstor Romero se aseguró el domingo en la cancha del Recesende el ascenso tras superar a los locales por 1-3. A falta de cuatro partidos, los barbanzanos verán cumplido uno de sus principales deseos, subir de categoría. La alegría desbordó a la expedición pobrense, que celebró por todo lo alto una de las victorias más importantes de los últimos años.

La remodelación de la Primera, que para la próxima temporada contará con dos grupos en la provincia, provocará que en Segunda asciendan los tres primeros. El Puebla es primero con 64 puntos y con 14 de ventaja sobre el cuarto, el Brión.

Campeonato

Ahora, la meta de los jugadores del conjunto pobrense es conseguir el campeonato en los cuatro partidos de quedan, un objetivo que tienen al alcance de la mano pues el segundo clasificado, el Cacheiras, cuenta en su casillero con 57 puntos.

El partido contra el Recesende fue bastante fácil, aunque los visitantes se temían un choque duro en un campo muy difícil, pues es de tierra y pequeño.

Los jugadores de Néstor Romero hicieron un buen partido. Salieron muy enchufados y a por la victoria para asegurarse el ascenso. «Fomos moi superiores e non tivemos ningún problema para impoñernos», manifestó el directivo José Manuel Escurís. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 35 y lo materializó Kubala. El 2-0 fue obra de Denis en el minuto 58, mientras que Manu Noal puso el 3-0 en el marcador en el 62. Los locales acortaron diferencias ya en el tramo final del choque.

Los jugadores de Néstor Romero no estuvieron solos en este decisivo encuentro. Un autobús con aficionados y numerosos seguidores en coches particulares se desplazaron a la localidad de Recesende para arropar a su equipo.

Al final hubo celebración en la misma cancha de juego y también al llegar a la localidad pobrense, donde el equipo fue recibido por un grupo de vecinos que querían festejar el ascenso, aunque la directiva organizará diversos actos el domingo antes del choque contra el Calo.