José Ramón Caamaño conquistó el cuarto podio de la temporada

monforte / la voz

DEPORTES

17 abr 2012 . Actualizado a las 03:00 h.

El corredor del Club Ciclista Chantadino José Ramón Caamaño conquistó la segunda posición en el trofeo Máster Tierra, prueba que se disputó en la localidad zamorana de Villalpando y en la que se dieron cita un total de 120 deportistas. Esta clasificación es todo un éxito para el ciclista chantadino, que logra su cuarto podio de la temporada en otras tantas carreras.

El corredor realizó una gran carrera. Recorrió un circuito de 95 kilómetros, en el que el viento fue el principal obstáculo con el que tuvo que luchar. No obstante, Caamaño superó esta adversidad, y desde el primer momento de la carrera, en el que se rompió el pelotón, ya fue con los deportistas escapados. En el primer grupo se fueron veinte corredores, a los que persiguió otra remesa de treinta, entre los que estaban David Burgo y Luis Alberto Bernárdez, componentes del Club Ciclista Chantadino.

A falta 35 kilómetros para la meta, los perseguidores se dieron por vencidos y desistieron de intentar alcanzar a la cabeza del pelotón, circunstancia que estimuló aún más a los primeros, entre los que se encontraba Caamaño, que entró en la segunda plaza.