Las dudas envuelven la F-1

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

McLaren parte como favorito para el fin de semana en Baréin, donde la seguridad sigue en entredicho

17 abr 2012 . Actualizado a las 17:13 h.

El Gran Premio de China ha dejado una sensación de que cualquier cosa es posible en la fórmula 1 esta temporada. Una sensación que se prolongará el próximo fin de semana en Baréin, donde la incertidumbre sobre la celebración de la carrera no ha desaparecido del todo.

Nico Rosberg se impuso con una autoridad razonable en China, pero sabe que es una incógnita dónde estará en Baréin. ¿Apostar por los McLaren? Sí, es algo fácil, habida cuenta de que son el equipo más fiable, pero ¿podrán con los Mercedes en un circuito donde hay tres grandes rectas? Hamilton lidera el mundial con dos puntos sobre su compañero, y su equipo ha salido reforzado, con Red Bull por detrás y envuelta en dudas. Vettel ha encadenado dos carreras seguidas sin subir al podio y empieza a dar muestras de nerviosismo preocupante.

¿Y Ferrari? ¿Está tan mal como parece? La escuadra italiana sale de China con la sensación de que la burbuja de Malasia ha estallado y que los problemas y carencias que arrastran han vuelto a salir a flote. Fernando Alonso se quejó de una mala estrategia, a la que hay que unir un error de pilotaje que le privó de pelear, probablemente, por un quinto o incluso cuarto puesto. Falta velocidad punta y tracción, y Alonso ya ha avisado que no tienen muchas esperanzas en Baréin, donde las altas temperaturas no harán sino ahondar en la situación de la escuadra italiana.

El pequeño reino árabe sigue sumido en la turbulencia constante. Ayer amaneció en llamas uno de los carteles más grandes que anuncian la carrera de fórmula 1, por el que hay que pasar para entrar en Manama, la capital. Pese a todo, el jefe del circuito ha insistido en que sigue siendo seguro. «No hay riesgo», repitió Zayed Al Zayani. «Esto no es Afganistán ni Siria. No veo por qué debe pasar algo este año que no haya ocurrido en años anteriores», señaló, antes de avisar del desastre económico que supondría quedarse fuera de la fórmula 1 por segundo año consecutivo.

Por si la situación se pone aún más tensa, los jefes de los equipos que mantendrán una reunión el jueves, aunque todo apunta que disputarán la carrera. Los manifestantes contrarios al régimen ya han avisado de que intentarán llamar la atención con protestas durante estos días.