Irureta, Nando y Otero coinciden en Radiovoz en que el empate hubiera sido más justo en el derbi gallego

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

15 abr 2012 . Actualizado a las 17:38 h.

Javier Irureta, técnico que conoce los banquillos de los dos conjuntos, cree que «lo más justo hubiese sido un empate». El entrenador vasco opinó en declaraciones a RadioVoz que «ha sido un partido bonito en el que los dos han disfrutado de las mismas ocasiones», y reconoce el gran partido que jugó el conjunto celeste: «Han jugado muy bien». De cara al futuro inmediato, Irureta piensa que el Depoortivo sale «muy reforzado» en su lucha por el ascenso, con pie y medio en Primera». Irureta no eludió hablar de la jugada más polémica del encuentro, el gol de Catalá: «Es una jugada en la que el fuera de juego ya había pasado. Existe posición adelantada de dos jugadores, pero posicional. Después hubo rechaces y no remató ninguno de esos dos jugadores».

El entrenador señaló la zaga del Celta como el punto más débil del equipo vigués. «No han parecido muy expertos», admitió. Pero no los descarta para el ascenso: «Juegan bien entre líneas, tienen llegada... Son valores que de cara al ascenso les puede valer».

«La defensa del Dépor está por enncima de la categoría»

Por el contrario, Irureta cree que precisamente la defensa es el punto más fuerte del conjunto herculino, que junto al tempranero gol de Riki, considera los factores más determinantes. «La defensa del Dépor está por encima de la categoría», zanjó. Por su parte, Jorge Otero, exfutbolista del Celta de Vigo, también consideró en RadioVoz que la igualada hubiera sido más adecuada a los méritos de ambos equipos: «El empate hubiera sido satisfactorio, más para el Dépor». Asegura el exlateral zurdo que «el Celta tampoco le haría ascos al empate». Achacó la victoria coruñesa a «tres despistes defensivos del Celta, claves en el partido».

Por último, Nando, entrenador y exfutbolista del Deportivo de La Coruña, destacó el nivel del derbi: «Fue un partido de Primera, por cómo se ha jugado y por la actitud de los dos equipos». «El Celta ha sido superior en varias fases del partido. El Dépor fue más eficaz, tenía como positivo que mantenía mucho la posesión de la pelota pero eso cambió cuando se fue Valerón», dijo Nando, que cree que el Celta «aprovechó» la sustitución del Flaco para reaccionar. «Si hubiese sido un empate, no hubiera sido injusto», concluyó el valenciano.