El Valladolid accede al segundo puesto tras ganar con solvencia a Huesca

Efe

DEPORTES

El partido estuvo marcado por el buen juego desplegado por Nauzet, Óscar y Alberto Bueno

14 abr 2012 . Actualizado a las 22:13 h.

El Real Valladolid, con un partido más que el Celta, ha desplazado al equipo gallego del segundo puesto de la Segunda División. Los pucelanos sumaron su cuarta victoria consecutiva tras doblegar al Huesca por 3-0 en un partido cómodo y solvente de los locales marcado por la calidad de Nauzet, Óscar y Alberto Bueno.

El Valladolid, con las bajas de Álvaro Rubio y de Marc Valiente, quería ganar esta tarde y seguir presionando a los primeros, Deportivo y Celta. Y es que un triunfo permitía a los vallisoletanos dormir en puesto de ascenso directo, como así fue.

Juanito, por Marc Valiente, y Nafti, por Álvaro Rubio, fueron las novedades en la alineación local ante un Huesca que en las últimas jornadas había conseguido un «colchón» de seis puntos sobre los equipos que luchan por salvarse.

El cuadro aragonés salió más cauteloso que audaz, muy arropado atrás y con el objetivo de esperar a su rival. Sin embargo, el que no tuvo que esperar mucho fue el Real Valladolid para perforar la meta de Luis García, ya que a los cinco minutos de partido, Oscar González adelantó a los anfitriones tras una falta lanzada por Nauzet Alemán.

Los vallisoletanos «sestearon» tras el gol y fue el Huesca el equipo que más y mejor llegó durante algunos minutos. Roberto pudo marcar al filo de la media hora, pero su remate se marchó por encima del travesaño. Respondió el Real Valladolid con un buen testarazo de Juanito al palo.

De nuevo apareció un inspirado Nauzet para ser la antesala del segundo gol vallisoletano. Un preciso pase suyo permitió a Alberto Bueno marcar el segundo tanto cuando la segunda parte ya agonizaba.

El jugador canario pudo hacer el tercero en la acción ulterior pero Josetxo lo evitó con Luis García ya batido.

En la reanudación, los aragoneses prescindieron de un defensa, Rivas, para dar entrada a Mario Rosas en el centro del campo. Sin embargo, el Real Valladolid fue mucho mejor en esta fase y Alberto Bueno no tardó en plasmarlo en el marcador con el tercer tanto (minuto 52).

Pudo ser mayor la goleada del equipo de Miroslav Djukic que en la segunda mitad dio minutos a Víctor Mongil, Jofre Mateu y Sisi al tiempo que su equipo levantaba el pie del acelerador.