Lolo Penas quiere guiar a Nimo hacia Londres

Xosé Ramón Castro
x. r. castro REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El compostelano busca mejorar su marca para firmar una mínima olímpica que le asegure el billete para los Juegos

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lolo Penas y Pedro Nimo ya están en París. El compostelano busca mejorar su marca para firmar una mínima olímpica en maratón que le asegure el billete para los Juegos de Londres y el coruñés ejercerá de liebre hasta donde las fuerzas le acompañen. Partieron de Galicia con la idea de correr a un ritmo de 3 m 06 s el kilómetro. Si lo consiguen, Nimo se plantaría en la línea de meta en 2 h 11 m 30 s, un registro que le aseguraría la convocatoria para los Juegos Olímpicos.

«Voy en el mejor momento de mi vida deportiva y con Lolo como un auténtico seguro, pero en un maratón puede pasar de todo», confesó el compostelano, agradecido de por vida con el gesto de Lolo, que por unos días aparca la preparación del Europeo para guiarlo por París. «Ya estoy acostumbrado a hacer de liebre y voy a tirar mientras pueda. Mi intención es llegar al medio maratón».

La hoja de ruta para la prueba que se celebrará en la capital parisina en la mañana del domingo aconseja tranquilidad para el primer kilómetro y cuando el atasco de la salida desaparezca marca un ritmo alto, pero sabiendo que los primeros kilómetros «son los más duros, con un par de subidas», apunta la liebre. Si mantienen el ritmo deseado, harían el paso del medio maratón en 1 h 5 m 20 s.

Llegados al ecuador de la prueba, Penas dejaría vía libre y Pedro se encontraría con una zona plácida de un recorrido que en su parte final «tiene dos subiditas que pueden ser peligrosas». Si las supera, oteará una meta en donde Penas le estará esperando tras darse una vuelta por los monumentos de París.