Presentan el libro «Relatos sobre el derbi Celta-Dépor», con fines solidarios

La Voz

DEPORTES

13 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El libro Relatos sobre el derbi Celta-Deportivo fue presentado ayer a última hora de la mañana en El Corte Inglés de Vigo y por la tarde en el de A Coruña. La autoría del mismo corresponde a setenta periodistas deportivos gallegos. Los beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Andrea, una entidad gallega sin ánimo de lucro que apoya a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

En ambos actos estuvo presente su presidenta, Rosario Barca, quien agradeció a los patrocinadores y a todos los que participaron en la elaboración del libro que hayan pensado en su asociación para este fin benéfico. Borja Oubiña, capitán del Celta, apadrinó la presentación del libro en Vigo, labor que en A Coruña ejerció Juan Carlos Valerón, uno de los capitanes del Deportivo.

En esta primera edición se editaron unos 4.000 ejemplares y ya están a la venta en las tiendas de El Corte Inglés al precio de 10 euros cada uno. Se quiso poner en práctica una idea que en Cataluña ya ha cristalizado desde hace algunos años. Con su último libro solidario recaudaron 70.000 euros, casi el doble de lo que se espera ingresar con este. Pero siempre será una buena ayuda para las familias con escasos recursos económicos, para que puedan afrontar las enfermedades de larga duración de sus hijos.