Derrota de los Raptors ante los Sixers

El equipo de Filadelfia se acerca un poco más a la fase final


La energía y eficacia de su juego defensivo y ofensivo ha vuelto a los Sixers de Filadelfia que dieron toda una exhibición en su visita al Air Canada Centre, donde ganaron de visitantes por 75-93 a unos desahuciados Raptors de Toronto.

Los Sixers (31-27) necesitaban la victoria para acercarse un poco más a la fase final y la consiguieron al dominar el partido desde el comienzo hasta el final con un ataque en el que destacó el alero Thaddeus Young, al anotar 17 puntos.

El pívot novato suizo Nikola Vucevic lo apoyó al conseguir 12 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Sixers que tuvieron dobles dígitos.

El ala-pívot Elton Brand aportó 11 puntos, el alero Andre Iguodala, el pívot Spencer Hawes y el escolta reserva Louis Williams anotaron 10 tantos cada uno.

La victoria, segunda consecutiva, dejó a los Sixers en el séptimo lugar de la Conferencia Este a un juego y medio de los Knicks de Nueva York que son octavos y esta noche se enfrentan en partido decisivo a los Bucks de Milwaukee que son novenos y están a medio juego.

Los Sixers rompieron el marcador a su favor en el cuarto periodo al conseguir un parcial de 30-18 que les aseguró el triunfo después de una racha de 11-0.

La defensa de los Sixers también realizó una gran labor y no permitió a los Raptors que anotasen en cuatro minutos y 16 segundos.

El base Jrue Holliday logró ocho puntos, siete asistencias y siete rebotes que lo convirtieron en el más completo de los Sixers, que después de haber sido líder durante la mayoría de la temporada de la División Atlántico, ahora tratan de asegurar un pase que les permita estar en la fase final.

El entrenador de los Sixers, Doug Collins, hizo varios cambios en la alineación con relación al partido anterior disputado contra los Nets de Nueva Jersey y dejó a Hawes y el escolta-alero Evan Turner fuera de la alineación titular y en su lugar entraron Vucevic y Jodie Meeks.

El pívot Ed Davis aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes que le permitió ser el líder de los Raptors, mientras que el alero Alan Anderson llegó a los 13 y el escolta DeMar DeRozan anotó 11 tantos.

El alero reserva panameño Gary Forbes fue el sexto jugador de los Raptors al conseguir 10 puntos después de disputar 19 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4.

El base español José Manuel Calderón esta vez no estuvo acertado en el juego individual y no pudo ser factor ganador para los Raptors (20-39), que perdieron el cuarto partido consecutivo y ya están eliminados de la fase final.

Calderón jugó 22 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó un rebote.

Los Sixers dominaron en todas las facetas del juego, incluida en el reparto de asistencias al dar 27 pases de anotación por tan solo 18 de los Raptors, que al descanso ya estaban abajo cinco puntos 37-42.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Derrota de los Raptors ante los Sixers