Ecclestone dice que no puede obligar a los equipos a ir a Baréin

Dpa

DEPORTES

Durante el Gran Premio de China de este fin de semana se espera que haya conversaciones que permitan acercar posiciones

10 abr 2012 . Actualizado a las 16:31 h.

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, dijo hoy que no puede forzar a los equipos a participar en el Gran Premio de Bahréin, según publican hoy medios británicos.

«Si los equipos no quieren ir allí, no les podemos obligar», señaló Ecclestone al diario británico The Times.

Algunas escuderías querían cancelar o postergar el Gran Premio de Bahréin, previsto para el 22 de abril, debido a las protestas sociales que hay en el país del Golfo Pérsico, aseguraron el lunes algunos medios.

Ecclestone tendrá que llegar a un acuerdo con el gobierno de Bahréin y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para tomar una decisión sobre la celebración o no del cuarto Gran Premio de la temporada.

Durante la celebración del Gran Premio de China de este fin de semana se espera que haya conversaciones entre el presidente de la FIA, Jean Todt, Ecclestone y los equipos.

En las últimas semanas hubo disturbios entre manifestantes y policías en el país árabe. Ecclestone contactó el lunes con el príncipe de Bahréin, Salman bin Hamad Al-Khalifa, para pedirle ciertas garantías de seguridad en torno a la celebración de la carrera.

En la temporada anterior, el Gran Premio de Bahréin fue inicialmente postergado y luego cancelado debido a las protestas en el país. Sin embargo, tanto la FIA como Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, impulsaron el regreso a Bahréin este año.